EMOLTV

Rachel Weisz conquista a la crítica londinense con su papel en "Un tranvía llamado deseo"

Críticos de "The Times" y "The Daily Telegraph" aseguran que la actriz ha superado a célebres antecesoras en el papel de Blanche Dubois, entre ellas Jessica Lange, Glenn Close y Natasha Richardson.

29 de Julio de 2009 | 09:09 | EFE
imagen

La crítica destaca la intensidad mostrada por Weisz.

AFP

LONDRES.- La actriz Rachel Weisz recibe hoy grandes elogios de la crítica británica por su papel en la famosa obra teatral de Tennessee Williams "Un tranvía llamado deseo" (1947), que en los 40 fue popularizada en el cine por un jovencísimo Marlon Brando y Vivien Leigh.

La combinación de brutal realismo y poesía escénica del personaje de Blanche Dubois exige una enorme flexibilidad por parte de la intérprete que la encarne, según estiman los seguidores y estudiosos de la obra.

El crítico del diario "The Daily Telegraph", Charles Spencer, dice haber visto en otras producciones a grandes actrices como Jessica Lange, Glenn Close y Natasha Richardson, pero asegura que ninguna de ellas le ha llegado tan hondo como Weisz.

Antes de ver el espectáculo, estrenado la pasada noche en Londres, el crítico confiesa haber dudado de si Weisz estaría a la altura del desafío, ya que tiene relativamente poca experiencia teatral y parecía demasiado joven y hermosa para encarnar a esa mujer madura, promiscua y bebedora que es Blanche Dubois.

Pero la actriz, ganadora de un Oscar por "El jardinero fiel", de Fernando Meirelles, está "magnífica" en el personaje de esa belleza sureña un tanto ajada por el alcohol, de Tennessee Williams.

El contraste entre esa mujer pequeña y vulnerable que es Weisz con Elliot Cowan, que interpreta al brutal y musculoso Stanley Kowalski, es, según el crítico, como ver a "una fiera no domada jugar cruelmente con su presa".

"La escena de la violación, en la que (Kowalski) destruye lo que a ella le queda todavía de razón, es casi demasiado dolorosa de ver", escribe el crítico, según el cual incluso esa escena es menos desgarradora que el clímax final, cuando vienen a llevársela al asilo.

También su colega de "The Times" da cuatro estrellas al espectáculo, dirigido por Rob Ashford, y elogia a ese "toro feroz" que es Cowan en "el gabinete de porcelana" de Blanche DuBois, así como el "carisma" extraordinario de Weisz, superior incluso, escribe, al que mostraron Glenn Close y Jessica Lange cuando interpretaron en esta capital al famoso personaje femenino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?