EMOLTV

Gérard Depardieu y Catherine Deneuve piden liberar a ganadora del Nobel de la Paz

Los actores encabezaron a decenas de artistas europeos que la liberación "inmediata y sin condiciones" de Aung San Suu Kyi, líder opositora apresada en Birmania.

29 de Julio de 2009 | 09:22 | EFE

PARIS.- Los emblemáticos actores franceses Gérard Depardieu y Catherine Deneuve, junto a decenas de artistas, pidieron hoy la "liberación inmediata y sin condiciones" de la líder opositora birmana y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

Los artistas que suscriben el comunicado, entre los que también se cuentan la actriz Juliette Binoche, el cantautor Alain Souchon y la actriz británica Jane Birkin, piden la libertad de Suu Kyi y se dicen "solidarios" con la líder política birmana. La sentencia del juicio contra Aung San Suu Kyi se conocerá el próximo viernes.

Suu Kyi se encuentra en una cárcel de máxima seguridad de Rangún, acusada de haber violado las condiciones del arresto domiciliario que cumplía desde 2003 por haber acogido en su casa a principios del pasado mayo al ciudadano estadounidense John Michael Yettaw, quien llegó hasta ella nadando por el lago Inye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?