EMOLTV

Más médicos son investigados por la muerte de Michael Jackson

Al parecer serían más los profesionales que habrían ayudado al cantante, quien habría buscado diversificar sus fuentes para conseguir recetas médicas.

29 de Julio de 2009 | 12:25 | DPA

LOS ANGELES.- En las investigaciones de la muerte del astro del pop Michael Jackson, su médico privado Conrad Murray sigue siendo una figura clave, pero, según los medios estadounidenses, cada vez más médicos están bajo sospecha de haber recetado al cantante analgésicos y somníferos.

En un registro de la consulta y la vivienda de Murray en Las Vegas, los investigadores se llevaron el martes otra vez numerosos documentos, teléfonos celulares y un disco duro de una computadora.

De la orden de registro se desprende, según "Los Angeles Times", que Jackson utilizaba al menos 19 nombres diferentes para conseguir medicamentos, entre otros, Jack London, Omar Arnold, Frank Tyson y Josephine Baker. Al parecer, el artista también utilizó el nombre de su hijo Pince Jackson, de 12 años.

Ya la semana anterior los investigadores habían revisado un depósito y una consulta de Murray en Houston, Texas. La nueva acción en su consulta de Las Vegas se extendió durante ocho horas. La de su casa, tres. Según su abogado, el cardiólogo estuvo presente y se mostró dispuesto a colaborar con los agentes.

Murray habría administrado al cantante pocas horas antes de su muerte el narcótico Propofol, según reconoció al ser interrogado por la policía, informó el portal de noticias de espectáculos TMZ, citando a fuentes de la investigación.

Sin embargo, la verdadera causa de la muerte del artista la arrojarán los análisis de sangre, cuyos resultados se difundirán probablemente esta semana.

Según TMZ, las investigaciones se ampliaron mientras tanto a más de diez médicos. La cantidad de recetas que le daban era tal que una conocida farmacia de Los Angeles incluso renunció después de algún tiempo a registrar el nombre del paciente cuando llamaban determinados médicos.

Mientras tanto, sigue sin haber información sobre el paradero del cuerpo del artista. El ataúd fue llevado a un cementerio tras el funeral en Los Angeles, pero no fue sepultado oficialmente. De todos modos, uno de los hermanos de Jackson aseguró que se encuentra en el Forest Lawn Memorial Park, el mismo lugar donde se efectuaron los ritos privados.

Según el informe del sitio de espectáculos, Murray le dio a Jackson unas gotas con Propofol debido a los problemas que tenía para dormir. La policía cree que luego el médico no prestó más atención a Jackson y quizá incluso se quedó dormido. Cuando regresó, Jackson ya estaba inconsciente.

Jackson murió el 25 de junio a los 50 años en su casa de Los Angeles debido a un paro cardiorrespiratorio. Murray intentó revivirlo, pero sin éxito. En la casa se encontraron varios medicamentos. Según el canal ABC, los expertos catalogaron la cantidad de sustancias como "absolutamente sorprendente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?