EMOLTV

Comienza segunda versión del concurso "Enfoca Chile 2010"

El objetivo es que, mediante la fotografía, se reflejen las modificaciones que están viviendo las ciudades de Chile con miras al Bicentenario.

02 de Agosto de 2009 | 18:15 | ORBE

PUNTA ARENAS.- Todos los chilenos, extranjeros, niños, adultos, ya sean profesionales o  aficionados están invitados a participar de la segunda versión del Concurso "Enfoca Chile 2010".


El principal objetivo de este certamen es que la comunidad reconozca y se aproxime a su entorno, para registrar su nueva fisonomía. Se busca que la comunidad refleje a través de la fotografía, como medio masivo de expresión, su impresión particular sobre las modificaciones que están viviendo las ciudades de Chile con miras al Bicentenario de la República de Chile.


Los requisitos de las fotografías es que deben ser originales (en blanco y negro ó color) en torno a las ciudades y localidades ubicadas dentro del territorio del país. Los trabajos deben ser propios, originales e inéditos, cuyos derechos pertenezcan al autor.


La técnica es libre y los concursantes pueden utilizar los recursos visuales que estimen necesarios para la creación de su fotografía, consignó Radio Polar.


En cuanto a los premios, las cuatro fotografías mejor evaluadas recibirán la suma de un millón de pesos al primer lugar, 300 mil a las tres menciones honrosas. Además de un  diploma acreditativo del premio.


Los resultados del concurso se darán a conocer a través de comunicados de prensa y de la página web de la Comisión Bicentenario.


Los ganadores y seleccionados serán contactados por la comisión organizadora del concurso para informarles sobre la fecha, lugar y hora de la premiación. Sus nombres y obras serán publicados en la página web www.chilebicentenario.cl. En este sitio se puede obtener toda la información sobre el proceso de postulación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?