EMOLTV

"Funny People" alcanza la cima en la taquilla estadounidense

La comedia de Judd Apatow consiguió ubicarse en el primer puesto superando a "Harry Potter", pero aún así el director no pudo igualar el debut de su anterior estreno, "Ligeramente embarazada".

03 de Agosto de 2009 | 09:04 | DPA
NUEVA YORK.- La nueva comedia del director Judd Apatow, "Funny People", conquistó la cima de la taquilla estadounidense con ingresos de 23,5 millones de dólares este fin de semana.

Pese al priemr lugar, la película, con Seth Rogen y Adam Sandler, quedó muy lejos de las estimaciones. La cinta anterior de Apatow, "Ligeramente embarazada" ("Knocked Up", 2007), había ingresado 31 millones de dólares en su estreno.

Por otra parte, "Harry Potter" perdió parte de su magia, ya que, en comparación con la semana anterior, la sexta entrega del aprendiz de mago recaudó un 40 por ciento menos y llegó a ingresar apenas 17,7 millones de dólares.

Sin embargo, en total, la adaptación de "Harry Potter y el misterio del príncipe" ("Harry Potter and the Half-Blood Prince") ya recaudó 255 millones de dólares en las taquillas estadounidenses.

En tanto, la vencedora del fin de semana pasado, "Fuerza-G" ("G-Force"), perdió dos posiciones y quedó en tercer lugar. La cinta de animación en 3D del productor Jerry Bruckheimer ingresó 17 millones de dólares. De esta forma, la tropa de élite compuesta por roedores generó en total 66 millones de dólares.

En cuarto lugar, con 13 millones de dólares, se ubicó la comedia romántica "The Ugly Truth", protagonizada por Katherine Heigl (de la serie televisiva "Grey's Anatomy") y Gerard Butler. La cinta sobre una productora de televisión que busca los osados consejos amorosos de su colega machista se ubicó tercera en su estreno la semana pasada.

La nueva película de fantasía "Aliens in the Attic", con Ashley Tisdale ("High School Musical"), quedó quinta, con 7,8 millones de dólares.

Sexta quedó la película de terror "Orphan", del español Jaume Collet-Serra, que la semana pasado en su estreno había quedado cuarta, con 7,3 millones de dólares.

La cinta, que llegará en septiembre a Sudamérica y en octubre a España, narra la historia de la adopción de una niña, que resulta no ser tan dulce como parece en un principio.

La película generó ya antes de su estreno polémica entre asociaciones defensoras de la adopción, que la consideraron ofensiva. Collet-Serra lleva 16 años residiendo en Los Angeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?