EMOLTV

Colapso de escenario durante festival canadiense deja un muerto y 75 heridos

Fuertes vientos y lluvias provocaron la tragedia, justo antes de que subiera a escena la banda de música country que encabeza el actor Kevin Costner.

03 de Agosto de 2009 | 09:13 | EFE

WASHINGTON.- El colapso de un escenario en la clausura de festival de música country en Alberta (Canadá), causó la muerte de una persona mientras 75 resultaron heridas, según informó hoy la organización en un comunicado.

Los fuertes vientos y la lluvia hicieron que cediera el escenario donde se celebraba el festival Big Jamboree Valle. El portavoz policial, Darrell Kambeitz, confirmó que en el accidente perdió la vida una persona.

Por su parte la organización informó que algunos heridos recibieron atención médica en el lugar de los hechos, y que unas 20 personas fueron hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico.

La organización lamentó "profundamente" lo sucedido y canceló el concierto final del festival, previsto para el domingo.

Este festival es considerado el mayor de música country en Canadá, y acoge cada año entre 15 mil y 20 mil personas.

Entre los invitados para esta edición estaba el actor Kevin Costner, con su banda "Modern West". Según el canal de televisión canadiense CTV, el protagonista de "Danza con lobos" acudió al hospital a visitar a los heridos.

La banda de Costner iba a ser la siguiente en salir en escena cuando se desató la tormenta, informó la prensa local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?