EMOLTV

Bruce Springsteen cierra su gira en España con un verdadero caos

Cientos de personas reclaman por no haber podido ingresar al estadio, pese a tener su entrada. Sólo dos accesos se habrían habilitado para el ingreso de miles de espectadores.

03 de Agosto de 2009 | 11:24 | EFE

MADRID.- Decenas de personas han presentado denuncias por las aglomeraciones e incomodidades sufridas durante el concierto de Bruce Springsteen en la ciudad española de Santiago de Compostela, donde cerraba su gira europea.

Las denuncias fueron presentadas ante la Policía Nacional, el Ayuntamiento de Santiago y la Oficina Municipal de Atención al Consumidor.

La concejala de Seguridad de Santiago, Marta Álvarez Santullano, explicó hoy que las quejas, que son "bastantes, y siguen entrando", fueron provocadas por las dificultades para acceder al recinto del concierto, lo que atribuyó a los organizadores del evento, la empresa Doctor Music.

Los denunciantes alegan que tuvieron que esperar unas dos horas para poder acceder al recinto, lo que los organizadores niegan al asegurar que se abrieron las puertas a las 20:00 horas, dos horas antes del inicio previsto del concierto.

También denuncian que cuando empezó el concierto, todavía había personas esperando fuera del recinto y que en ese momento se permitió el acceso sin comprobar las entradas, lo que permitió que entraran personas que no habían pagado su ticket.

"Lo que sucedió del recinto para adentro es responsabilidad de Doctor Music, así como el orden al acceso de las puertas, la hora de apertura y la obligación de tener un libro de reclamos en el lugar del espectáculo", dijo la concejala de Seguridad en una rueda de prensa.

Añadió que las puertas se abrieron a las 20:45 horas, en lugar de a las 20:00 horas como estaba previsto, y de ahí derivó "parte del problema" posterior.

A partir de ese momento, se produjeron aglomeraciones y "hubo un número importante de personas con entrada que no accedieron al recinto", afirmó.

Por su parte, Daniel Gutiérrez, responsable de prensa de Doctor Music, aseguró que las puertas se abrieron a las 20:00 horas y negó cualquier retraso.

"Hubo un margen de más de dos horas hasta el comienzo del show, pero fue insuficiente porque sólo había dos accesos", señaló Gutiérrez, que añadió que "por las características propias del recinto, se produjeron aglomeraciones en una de las entradas".

Aseguró, no obstante, que la organización "no tiene conocimiento de denuncias ni de lo ocurrido".