EMOLTV

Sergio Lagos regresa a la guitarra eléctrica: se va de gira sureña

Durante gran parte de 2009 el rockero y animador dedicó tiempo a las entrevistas con músicos nacionales en la serie "Movistar Música". A partir de esta semana estará en Talca, Concepción y Puerto Montt.

03 de Agosto de 2009 | 12:48 | El Mercurio Online
imagen

Solo y acompañado. Sergio Lagos va hacia el sur con sus dos discos publicados a buen ritmo: Solo en 2007 y Concepción en 2008.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Lagos no abandona su lado musical y agenda nuevos shows en Santiago y regiones para revisar su segundo disco, Concepción (2008). Este viernes 7 de agosto estará junto a su banda en Talca escoltando a Nicole.

Pero la agenda rockera del animador televisivo y conductor radial continúa un día después, en Concepción junto a Lucybell y el próximo 22 en Puerto Montt acompañando a Los Bunkers y Lucybell. El jueves 27 tocará en El Clan de Bellavista en Santiago.

El marciano que aterrizó en Conce

Tras diez años de trayectoria y discos junto al dúo electrónico Marciano, Sergio Lagos tomó la guitarra y comenzó un nuevo proceso como solista en clave pop-rock. Su primer disco Solo (2007) mostró una mezcla de ganas e intereses que fueron tomando claridad en sus presentaciones en vivo, lo que le permitió trabajar en un segundo disco con un tipo de sonido y formato más definido musicalmente. Apoyado por el productor Cristián Heyne (con trabajos múltiples con Mal Corazón, Javiera Mena, Glup o Go), Lagos llegó a un álbum casi autobiográfico.

En ese Concepción, que es además la ciudad sureña donde nació, hay menos electricidad y más trabajo armónico, menos busqueda y más apreciación, lo que se traduce en otro tipo de canciones. Su participación como rostro televisivo no le ha impedido seguir movilizándose en el rock. Este segundo disco ha sido presentado con las canciones "Todo todo" y el segundo y más reciente video clip "Hojas de miel".

Las entrevistas musicales en TV


En televisión Sergio Lagos continúa haciendo "Movistar Música", programa de entrevistas y música en vivo que va todos los viernes pasada la medianoche por Canal13. En los próximos capitulos estarán los grupos La Noche, The Ganjas, Illapu, Sinergia, De Saloon y el pianista Valentín Trujillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?