EMOLTV

El 20 de agosto llega a las tiendas el nuevo libro de Isabel Allende

En "La isla bajo el mar", la más exitosa escritora chilena se introduce en el mundo de la esclavitud y la lucha por la liberación.

03 de Agosto de 2009 | 17:39 | El Mercurio Online
imagen

La escritora inició el proceso de ''La isla bajo el mar'' mientras realizaba la investigación para su novela sobre el Zorro.

EFE

SANTIAGO.- Hace años que sus publicaciones no son como cualquiera. Un nuevo libro de la escritora Isabel Allende es todo un acontecimiento editorial, y puede darse por descontado que ya en el venidero ránking la obra estará figurando en uno de los primeros lugares de ventas.

Por eso es que la expectación ante un nuevo libro de la autora nacional nunca decae, y es el efecto que desde ya comienza a vivirse con "La isla bajo el mar", la novela anunciada para este semestre y que ya tiene fecha de arribo a librerías: El jueves 20 de agosto.

Se trata de una novela histórica protagonizada por un personaje ficticio, Zarité, una mulata del siglo XVIII, que a los nueve años fue vendida como esclava a un comerciante francés, quien la confinó a sus plantaciones de azúcar en la isla de Santo Domingo.

La novela refleja, de este modo, la vida de los miles personas que fueron desterradas en el marco de la esclavitud, en este caso en la mencionada isla, y que luego pudieron contar la historia de su liberación, después de una ardua lucha.

En la esclavitud Zarité conoció el amor, tuvo hijos, fue abusada y luchó por lo que consideró correcto, en una historia que surgió en la mente de Allende mientras escribía "El Zorro: Comienza la leyenda" (2005).

Una vez que la escritora concluyó esa novela, decidió retomar las líneas de investigación sobre la esclavitud que ya había dejado abiertas, y el resultado es el que en los próximos días llegará a las librerías de Chile y del resto de Hispanoamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?