EMOLTV

Arctic Monkeys regala su nuevo single a la ONG más cercana al rock

La banda británica venderá "Crying Lightning" a través de Oxfam, una organización con presencia habitual en festivales y que tiene entre sus adherentes a varias figuras de la música.

04 de Agosto de 2009 | 08:59 | Reuters

LONDRES.- La banda de rock británica Arctic Monkeys lanzará su nuevo sencillo, "Crying Lightning", a través de las tiendas de la ONG Oxfam, y los ingresos se destinarán al trabajo de esa organización en todo el mundo, dijo la institución el martes.

El primer sencillo de su nuevo álbum, Humbug, saldrá a la venta en los 700 comercios de Oxfam el 17 de agosto, la primera vez en 25 años que la organización de beneficencia comercializa un nuevo single.

El sencillo tiene en el lado B un cover del clásico de Nick Cave "Red Right Hand". Cada single costará 2,99 libras e incluye un código para descargas que le permitirá a sus seguidores conseguir una versión gratis en MP3 de las canciones.

Domino Records y Arctic Monkeys pidieron a los seguidores que lleven cualquier álbum o sencillo que no quieran a los locales de Oxfam, cuando compren el nuevo single.

Los comercios de Oxfam venden unas 6 millones de libras esterlinas (unos 10 millones de dólares) en música durante el año, suficiente para financiar sus proyectos en Indonesia por un año, comprar 187 mil refugios de emergencia o proveer agua potable para 8 millones de personas.

La organización no gubernamental también ha participado de festivales musicales como Glastonbury y Live8, así como en el propio Oxjam, que ha presentado a más de 36.000 músicos, entre ellos Jarvis Cocker, Fatboy Slim y Hot Chip.

Humbug saldrá a la venta el 24 de agosto y la banda participará en los festivales de Reading y Leeds que se realizarán el 28 y el 29 de este mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?