EMOLTV

Michael Moore confirma que desea retirarse de los documentales

El director estadounidense ha estado detrás de tres de los seis documentales de mayor recaudación en la historia, entre ellos "Bowling for Columbine", por el cual ganó el Oscar.

04 de Agosto de 2009 | 11:25 | El Mercurio Online
imagen

Michael Moore tiene dos guiones que quiere llevar a la pantalla, una comedia y otra cinta de misterio.

EFE
DETROIT.- El realizador estadounidense Michael Moore, cuyos documentales han sido de los más exitosos de la historia en la taquilla norteamericana, manifestó su intención de dejar el género por el que se hizo famoso para adentrarse en el cine de ficción.

Moore, quien ganó un Oscar con "Bowling for Columbine" y recibió otra nominación por "Fahrenheit 9/11", podría despedirse de los documentales con su más reciente largometraje, "Capitalism: A Love Story", que se estrenará en octubre en Estados Unidos.

El director tiene un registro impecable en la taquilla. Junto a los dos documentales por los que estuvo nominado al Oscar, además de su último estreno, "Sicko", Moore ha logrado posicionarse como el autor de tres de los seis documentales más exitosos de todos los tiempos en la taquilla estadounidense.

"Capitalism: A Love Story" entrega una versión, en el habitual estilo irónico del realizador, de las razones que estarían causando la crisis económica que atraviesa Estados Unidos y el poder que se maneja en Wall Street.

"Mientras he estado haciendo esta película, he pensado que quizás sea mi último documental", dijo Moore al diario The Detroit News. El director incluso reconoció que ya ha estado elaborando proyectos vinculados a la ficción.

"He estado trabajando en dos guiones durante el último par de años", afirmó. "Uno es una comedia y el otro es de misterio. Realmente quiero hacerlos", agregó al medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?