EMOLTV

Productora de Leonardo DiCaprio producirá versión gótica de la "Caperucita roja"

La película rescataría el espíritu más antiguo de la historia que data del medioevo, sin el tinte fabulesco que tomó al ser escrita por los Hermanos Grimm.

05 de Agosto de 2009 | 17:25 | El Mercurio Online

LOS ANGELES.- El tradicional cuento infantil de la "Caperucita Roja" tendrá una versión oscura y con tonos góticos de la mano de Appian Way, la productora que pertenece al actor Leonardo DiCaprio.

El guionista David Leslie Johnson, quien escribió la reciente película de terror "La huérfana" ("Orphan"), será el encargado de hacer la transformación para la película que todavía no tiene ni director ni actores en carpeta.

De acuerdo de Variety, si bien la película está siendo desarrollada por la productora de DiCaprio, es poco probable que el actor sea parte del elenco de la cinta.

La historia original difundida por los Hermanos Grimm en el siglo XIX, narra la historia de una muchacha que viste de rojo para visitar a su abuela, y un lobo que se le anticipa y se disfraza para engañarla.

Sin embargo, la historia toma tonos mucho más oscuros cuando se va a sus orígenes en el medioevo, en el que incluso un hombre-lobo ocupaba el puesto del lobo y no había precisamente un final feliz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?