EMOLTV

Reggaetón invade la ciudad: Teatro Caupolicán y Arena Movistar presentan conciertos masivos el mismo día

El domingo 6 de septiembre el clásico recinto de calle San Diego anuncia a Jowel & Randy, mientras que la cúpula para doce mil personas tendrá a Wisin & Yandel.

06 de Agosto de 2009 | 11:00 | El Mercurio Online
imagen

Wisin y Yandel se suman a la partida reggaetonera que estará en Santiago en dos frentes el 6 de septiembre, en un domingo para mover el cuerpo.

Archivo

SANTIAGO.- Dos duplas internacionales de reggaetoneros anuncian la llegada en masa a la ciudad de Santiago para actuar en dos escenarios populares el mismo día, en un hecho inédito dentro del género del "perreo" popular.

Ya se sabía de la venida de "los sueltos", el tandem revelación del 2008 formada por Jowel & Randy y que anuncia además la participación de Eloy, una de las promesas del rítmico género musical, en un show en el Teatro Caupolicán. Ahora se suman otros populares reggaetoneros.

Se trata de Wisin & Yandel, quienes llegarán a Arena Movistar ese mismo domingo. Apenas conocieron este martes la nominación a los MTV Video Music Awards con que fueron destacados (por su clip de "Abusadora"), los músicos portorriqueños anunciaron el arribo a Chile para el 6 de septiembre. Actuarán en el Arena Movistar para unas doce mil personas.

La existosa dupla recibió además tres discos de Platino en México por la trilogía de álbumes Los extraterrestres (2007), La mente maestra (2008) y La revolución (2009).

Los sueltos aprietan con todo

A unas cuantas cuadras de distancia de Arena Movistar, en el clásico recinto de calle San Diego, el dúo Jowel & Randy sigue aprovechando su éxito actual. Tienen siete años juntos, dos discos y una decena de hits en órbita. "Los sueltos del reggaetón" estarán por segunda vez en Chile escoltados por Eloy reconocido además del fenómeno Magnate & Valentino.

El momento es el tercer y más próximo lanzamiento de Jowel & Randy, y saldrá este año bajo el sello WY Records, etiqueta propiedad de Wisin & Yandel. Ahí colaboran invitados estelares como Daddy Yankee y Tito El Bambino.

A todo perreo: nombre para memorizar

Desde el mercado latino es indudable que el reggaetón se ha convertido en la etiqueta musical más influyente de la última década. La combinación sonora de hip-hop, merengue house, salsa y otros pulsos bailables reubicó a Centroamérica en el panorama discográfico mundial.

Entre los mayores exponentes se reconocen a los solistas Daddy Yankee, Don Omar, Héctor "El Father", Ivy Queen, Vico C y las duplas Héctor y Tito, Wisin & Yandel, R.K.M & Ken-Y, Alexis y Fido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?