EMOLTV

Exhibición aumenta interés en cuadro de Michael Jackson pintado por Andy Warhol

La obra, de 1984, estará hasta el sábado en el O2 Arena de Londres, el mismo lugar donde el cantante regresaría a los escenarios. El 18 de agosto será subastada, con un precio de salida de 800 mil dólares.

07 de Agosto de 2009 | 08:52 | Reuters
imagen

La obra fue pintada en el peak de las carreras de ambos artistas, como celebración del éxito de ''Thriller''.

NYT

LONDRES.- Un retrato del desaparecido "rey del pop" Michael Jackson, realizado por el "rey del arte pop" Andy Warhol, se exhibirá en Londres hasta el sábado, antes de que se concrete la esperada subasta de la obra, cuyo valor ha crecido en conjunto con el interés popular, tras la muerte del cantante en junio.

El retrato, de 1984, se puede ver en el O2 Arena londinense, el mismo escenario en el que Jackson iba a celebrar una serie de conciertos a modo de regreso a los shows, pero que su muerte el 25 de junio impidió concretar.

La obra fue encargada para conmemorar el récord mundial de ventas del disco Thriller del cantante,y fue pintado cuando ambos artistas estaban en lo más alto de sus respectivas carreras.

El 18 de agosto se subastará el cuadro en la galería neoyorquina Vered, con un precio de salida de 800.000 dólares.

Janet Lehr, tratante de arte y socia de la Vered Gallery, se negó a revelar el nombre del propietario del cuadro. "Puedo decirte que el propietario es un verdadero coleccionista de arte, un amante de los cuadros, que compró la obra porque amaba la pintura", dijo Lehr.

"Después de la muerte de Michael, yo, marchante de arte, fui al cliente y le dije que éste era el momento. No hay duda de que con la muerte de otros artistas muy famosos, actores, pintores, su cotización aumentó en cifras muy superiores a las que tenían antes", afirmó.

El promedio logrado en subasta en los últimos años por una obra de Warhol, quien murió en 1987, es de 17 millones de dólares.

El máximo precio pagado por un cuadro de Warhol en subasta fueron 71 millones de dólares, por una obra llamada "Car Crash", y el precio más alto pagado por un retrato de Warhol fue de 28 millones de dólares por "Lemon Marilyn", de la actriz Marilyn Monroe. Ambos fueron vendidos en Christie's, en Nueva York, en 2007.

Lehr dijo que es imposible adivinar qué precio puede alcanzar la pintura de Michael Jackson, pero ya hay una gran lista de personas interesadas en pujar por ella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?