EMOLTV

Chancho en Piedra vuelve al funk con primer single de su nuevo disco

Combo show se llama el séptimo disco del catálogo porcino, que viene a saldar una deuda con sus fanáticos que esperaban nuevo material desde 2005. La canción es "Sex shop".

07 de Agosto de 2009 | 13:13 | El Mercurio Online
imagen

Cuatro chanchos en su piedra. El grupo tiene la canción ''Sex shop'', que pertenece al disco Combo show.

Cristián Carvallo

SANTIAGO.- Para este próximo lunes 10 de agosto quedó programada la salida del primer single del disco Combo show, el nuevo trabajo de Chancho en Piedra, grupo que de paso es una piedra angular del funk chileno nacido en los '90.

La canción se llama "Sex shop" y forma parte de un repertorio nuevo de doce canciones en este álbum, el séptimo en la discografía del grupo inicida en 1995 con Peor es mascar lauchas y detenida desde 2005 con su último disco, Desde el batiscafo.

Chancho en Piedra es junto a grupos como Sinergia, una de las bandas de rock más populares de Chile. Sus conciertos son siempre multitudinarios y además devocionales. Sus fanáticos llevan de paseo a los shows a los simbólicos chanchos de plásticos conocido entre la jugetería de los años '70 como "Chancho Juanito".

Directo al mentón

El grupo compuso y arregló el nuevo repertorio desde principios de 2009 en el Taller Blanco Valparaíso, lugar de concentración de la banda para sete nuevo proyecto pop. Las doce canciones son parte de una temática de cruda crítica social. Hablan de farándula y tienen la marca lúdica y fabulística habitual del grupo.

El nombre del disco, Combo show, según sus propios creadores responde a que  “el disco es un golpe de música, energía y conceptos muy propios de Chancho en Piedra, además que es un combo de hits y combo musical a la vez”.

El disco contó con varios músicos invitados como Camilo Salinas y Roberto Trujillo, entre otros; fue grabado en los estudios Triana por Pablo Bello y Gonzalo González, y producido por Cristián Heyne y Gonzalo González durante los meses de junio y julio de este año.

Sexo compro, sexo vendo

“Sex shop”, el primer single del disco, se destaca por volver a las raíces de Chancho en Piedra, a unos quince años atrás. Es una canción de mucha fuerza interpretativa y que rescata el espíritu joven y lúdico del cuarteto nacional, siendo además la favorita de los fans que pudieron escuchar el disco para escoger el primer el single de Combo show.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?