EMOLTV

Londres expande los límites y abre una sala para películas "4-D"

Por ahora, el recinto exhibe sólo un filme de cuatro minutos, que incluye vistas panorámicas a la ciudad y efectos sensoriales que recrean el viento, la nieve y la lluvia.

12 de Agosto de 2009 | 08:40 | ANSA

LONDRES.- El primer cine de Londres para películas "en cuatro dimensiones" abrió hoy en el London Eye (Noria londinense).

El sitio, avaluado en 8,2 millones de dólares, permite a los visitantes experimentar filmes de cuatro minutos sobre vistas panorámicas de la ciudad, con efectos sensoriales únicos, como el viento, la nieve y la lluvia.

Las autoridades del London Eye y el grupo Merlin Entertainment crearon el innovador auditorio en las instalaciones del sitio, frente al río Támesis.

Tras comprar la entrada para subir a la Noria, los visitantes acceden al cine para ver la película de cuatro dimensiones.

El filme utiliza una combinación de escenas aéreas, efectos espaciales y visuales y acciones en vivo, que mezclan además temas de los ingleses Coldplay y Goldfrapp. La cinta fue creada en los estudios londinenses de Pinewood Shepperton.

El director del nuevo centro, Julian Napier, afirmó estar "encantado" con el proyecto de innovación "que mezcla técnicas cinemáticas de avanzada con tecnologías modernas, en uno de los sitios turísticos más icónicos de Londres".

Por su parte, una de las visitantes del nuevo centro, Jessica Kyeremateng, declaró que los efectos especiales "fueron brillantes".

"La película me hizo saltar de la butaca varias veces porque se sentía muy real", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?