EMOLTV

"Devastado" Michael Douglas por acusación de tráfico de droga contra su hijo

13 de Agosto de 2009 | 01:10 | AFP
LOS ÁNGELES.- El actor estadounidense Michael Douglas dijo ayer, miércoles, que con su familia "están devastados y muy frustrados" por la detención de su hijo mayor Cameron Douglas, acusado por la agencia antidroga DEA de vender importantes cantidades de metanfetamina.

"La familia está devastada y muy frustrada por el reciente comportamiento de Cameron", señaló un comunicado divulgado por el portavoz del actor en Los Ángeles y citado por la revista "People" en su edición digital.

"Cualquier familia que haya lidiado con el abuso de drogas sabe cuán devastador puede ser", agregó el comunicado, que de acuerdo a "People" fue redactado en nombre de los padres de Cameron, Michael Douglas y su ex esposa Diandra.

Según la acusación presentada ante una corte federal de Manhattan la semana pasada, Cameron Douglas, de 30 años, fue detenido en el hotel Gansevoort del exclusivo barrio Meatpacking District, porque "distribuyó y tuvo en su poder con intención de distribuir" importantes cantidades de droga.

Hasta estos días Cameron Douglas se encontraba bajo prisión domiciliaria  pero fue encarcelado en las últimas horas en el Centro Correccional  Metropolitan en Nueva York por haber violado los terminos de su libertad condicional.

Supuestamente el hijo del actor le pidió a su novia que le llevara un poco  de heroína adentro de un cepillo de dientes electrónico, informaron medios locales citando portavoces de la cárcel.

La DEA presentó un detallado recuento de las presuntas operaciones de Douglas, en las que despachaba, por ejemplo, envíos de "cristal" (metanfetanima) de medio kilo por Federal Express y recibía a cambio giros por varios miles de  dólares.

Cameron Douglas había sido detenido en dos oportunidades, en 1999 y en  2007, por cargos vinculados a drogas. Según el Daily News, cuando fue detenido la semana pasada, acababa de enviar por correo 215 gramos de matanfetamina.

La metanfetamina es una droga euforizante también conocida como "tina" o "ice" que se fuma o se inyecta y puede producir adicción.

Cameron Douglas actuó en tres films, incluyendo "Cosas de Familia" (2003), junto a su padre y a su abuelo, el también famoso actor de Hollywood Kirk Douglas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?