EMOLTV

Rapero C-Murder es condenado a cadena perpetua

El músico le disparó a un joven de 16 años durante un concurso de rap.

14 de Agosto de 2009 | 17:55 | AP
imagen

Una imagen entregada por la policía del rapero C-Murder, hoy condenado a cadena perpetua.

AP
GRETNA, Luisiana, EE.UU.- Con un traje carcelario naranja y grilletes en las manos y tobillos, el rapero Corey "C-Murder" Miller hoy escuchó en silencio su condena a cadena perpetua por la muerte de un admirador durante un tiroteo en un club nocturno hace siete años.

El juez de distrito Hans Liljeberg le dio a Miller la cadena perpetua obligatoria, días después que un jurado lo declaró culpable de homicidio sin alevosía.

Por lo menos 20 agentes uniformados escoltaron al rapero de 38 años a su llegada a la corte y permanecieron a su lado hasta que fue nuevamente trasladado a la cárcel.

Miller fue hallado culpable de dispararle a Steve Thomas, de 16 años, en un club nocturno en Harvey tras una confrontación durante un concurso de rap. Fue la segunda vez que un jurado condenaba a Miller en el caso, pues un fallo de 2003 había sido anulado.

Antes de pronunciar la sentencia, el juez rechazó una solicitud del abogado de Miller, Ron Rakosky, para la realización de un nuevo juicio. Entonces los padres de Thomas subieron al estrado para declarar sobre el daño que el homicidio les había ocasionado.

"Todavía lloramos a diario por nuestro bebé", dijo Dolores Thomas entre lágrimas. "No llegamos a verlo graduarse... casarse. No tendremos un nieto a quien amar", agregó.

El padre de Thomas, George Thomas, dijo que el dolor por la muerte de su hijo le ocasionó un ataque cardiaco, por el cual pasó cuatro meses bajo cuidados intensivos. Entonces se dirigió a los familiares y amigos de Miller en el tribunal directamente.

"Lo lamento por ustedes, pero ustedes pueden verlo. Ustedes pueden hablar con él. ¿Qué tenemos nosotros? Todo lo que podemos ver son fotos y una tumba", expresó.

Miller, quien le había sonreído previamente a sus familiares, mantuvo la mirada estoica durante la declaración de Thomas.

En Luisiana la sentencia de cadena perpetua no admite libertad condicional.

Miller se encuentra en prisión tras no refutar cargos de intento de asesinato en otro altercado en un club nocturno en Baton Rouge en el 2001. Este mes también sería sentenciado en dicho caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?