EMOLTV

Los extraterrestres de "District 9" desbancan a "G.I. Joe" en la taquilla norteamericana

La película de ciencia ficción 37 millones de dólares este fin de semana, en los cines de Estados Unidos y Canadá.

16 de Agosto de 2009 | 16:39 | AFP
LOS ANGELES.- La película de ciencia ficción "District 9", con curiosas criaturas llegadas del espacio, encabezó este fin de semana la taquilla norteamericana, según cifras provisorias publicadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

El filme, en el que los humanos encierran a los extraterrestres en un campo, lo que genera tensión entre los dos grupos, recaudó 37 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá.

Destituyó así a "G.I. Joe", película en la que una tropa de élite que cuenta con la última tecnología militar lucha contra una organización terrorista, y que recaudó esta semana 22,5 millones de dólares, con los que suma 98,7 millones en dos semanas de exhibición.

En tercer puesto sigue la ciencia ficción con "The Time Traveler's Wife", que muestra a una pareja en la que el hombre realiza un viaje a través del tiempo, y recaudó 19,2 millones de dólares.

"Julie and Julia", protagonizada por Meryl Streep, cayó dos puestos y acumula 43,6 millones de dólares en dos semanas, tras los 12,4 millones en ingresos este fin de semana.

En el quinto puesto quedaron los conejillos de Indias de Walt Disney en "Fuerza G", tras llevarse este fin de semana 6,9 millones de dólares, y superó a la comedia "The goods: live hard, sell hard", sobre un vendedor de vehículos de segunda mano que intenta vender todo su stock (5,3 millones de dólares).

"Harry Potter y el misterio del príncipe", sexta entrega de la saga, pasa del cuarto al séptimo lugar en su quinta semana en cartel, y suma 283,8 millones, con los 5,1 millones que obtuvo este fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?