EMOLTV

Quentin Tarantino todavía no cree su derrota en Cannes

"Creo que merecía la Palma de Oro, pero por lo menos me tendrían que haber dado el Gran Premio del Jurado" por la cinta "Inglorious bastards", dijo el director.

16 de Agosto de 2009 | 17:05 | DPA
MUNICH.- El cineasta estadounidense Quentin Tarantino sigue enojado con el Festival de Cine de Cannes y no puede creer que no le hayan dado un premio por su película "Inglourious Bastards".

"Creo que merecía la Palma de Oro", dijo Tarantino sobre el principal galardón que otorga el festival francés. "Pero por lo menos me tendrían que haber dado el Gran Premio del Jurado", agregó en declaraciones que difunde hoy el semanario alemán "Focus".

La frustración que sintió al quedarse con las manos vacías fue el motivo por el que no fue a la ceremonia de entrega de premios, a pesar del reconocimiento al mejor actor que tuvo Christoph Waltz, uno de los protagonistas de la película. "No fui porque no era mi fiesta", dijo Tarantino.

El reconocido y exitoso cineasta ganó la Palma de Oro en 1994 con la cinta "Pulp Fiction". En 2004 fue presidente del jurado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?