EMOLTV

Músicos de Sin Bandera flamean por separado: ahora Leonel García lanza disco en Chile

El cantante mexicano se rebautiza ahora como León Polar para estrenar su primer disco, LP. Hace quince días su ex compañero Noel Schajris hizo lo propio.

18 de Agosto de 2009 | 12:55 | El Mercurio Online
imagen

No necesitábamos banderas: otros tiempos para Leonel García (de negro). Ahora, como León Polar clava su propia bandera en la música romántica latina sin su compañero Noel Schajris (de blanco).

El Mercurio

SANTIAGO.- No hace más de dos semanas que el cantante argentino del dúo Sin Bandera, Noel Schajris, anunció su primer disco solista y es ahora el músico mexicano del popular grupo romántico latino, Leonel García, el que saca la voz.

Recovertido ahora en León Polar, García se reactiva como baladista y estrena el álbum LP, su primera aventura sin Schajris y que según se anuncia, lo traerá a Chile próximamente.

Entra en su vida: el long play

León Polar presentará un nuevo repertorio de canciones de un disco que ya había vislumbrado el tipo de balada romántica con el single de adelanto titulado “Miedo”. LP se anuncia como un álbum que retrata la vida "sin caer en lo rebuscado y que nos reta a tener el valor de  descubrir y vivir a plenitud los sentimientos", según su sello editor, Sony Music.

Grabado en Ciudad de México en el estudio El Ártico, y con el single "Aún" como primer tema escogico, LP contó con la producción del propio Leonel García. Fue mezclado por Marco Moreno (quien acumula trabajos junto a artistas latinos como Motel, Fobia o Natalia Lafourcade) y masterizado en Sterling Sound Nueva York por Tom Coin (con encargos previos para Jamiroquai o Pink).

Leonel García cuenta en su historial con recordadas canciones de primer orden en los ránkings latinos junto a Sin Bandera como "Mientes tan bien", "Que lloro", "Y llegaste tú" y ese clásico de clásicos llamado "Entra en mi vida". Además García incluye el reconocimiento otorgado por Billboard como el “compositor latino de 2005”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?