EMOLTV

Robert Redford investigará la muerte de Lincoln en su próxima película

El actor confirmó su presencia en "The Conspirator", cinta que se centra en la figura de quien supuestamente ayudó al asesino del mandatario estadounidense en 1865.

18 de Agosto de 2009 | 14:02 | EFE
LOS ANGELES.- Robert Redford seguirá las pesquisas de la trama para asesinar a Abraham Lincoln en el drama histórico "The Conspirator", informó hoy la revista especializada The Hollywood Reporter.

La historia se centrará en Mary Surratt, la persona que supuestamente ayudó al asesino John Wilkes Booth a cometer el crimen en 1865 dentro del Ford's Theatre, de Washington
Surratt, propietaria de una taberna en la capital estadounidense y simpatizante de la Confederación, fue quien supuestamente facilitó más armas a Wilkes Booth y a su cómplice David Herold después de que llevaran a cabo el asesinato.

John, hijo de Surratt, también formó parte supuestamente de esa conspiración.
Mary Surratt fue condenada y ahorcada por conspiración para asesinar al presidente, en tanto que su hijo, que en principio se convirtió en prófugo de la justicia, fue llevado a juicio posteriormente, pero no se le condenó.

El guión también se centrará en un joven de la Unión llamado Frederick Aiken, encargado de la defensa de Surratt y firme creyente en su inocencia.

Los productores buscan ahora el reparto del filme y el nombre preferido para uno de los personajes protagonistas es James McAvoy.

La película, que cuenta con un guión de James Solomon, comenzará a rodarse este otoño.
Por otra parte, Steven Spielberg se mantiene a la espera de sacar adelante "Lincoln", su proyecto sobre el decimosexto presidente de EE.UU., para el que contará con Liam Neeson como protagonista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?