EMOLTV

Paris Hilton absuelta en demanda millonaria tras fracaso de película

Inversionistas acusan a la joven celebridad de generar bajos ingresos por una "deficiente" promoción de la cinta "Pledge this!".

19 de Agosto de 2009 | 01:47 | AP

MIAMI.- La modelo y actriz Paris Hilton se libró de pagar los 8,3 millones de dólares que le exigían en una demanda los inversionistas de la película "Pledge this!" al considerar que fue un fracaso financiero por un presunto incumplimiento de contrato.

Sin embargo, la también empresaria y celebridad de 28 años no está completamente fuera de líos, ya que podría tener que desembolsar una parte del millón de dólares que recibió por la película sobre una hermandad femenina de estudiantes filmada en 2006.

Los inversionistas habían exigido una indemnización de US$ 8,3 millones por perjuicios -la suma aproximada que gastaron en la producción- al afirmar que la película habría generado al menos esa cantidad en la taquilla con una promoción adecuada de Hilton.

La querella afirmaba que Hilton incumplió el contrato al no promover la difusión del DVD de la película y en consecuencia condenarla a un fracaso financiero.

El juez federal de distrito, Federico Moreno, resolvió contra los inversionistas en la demanda por perjuicios al considerar que "nadie sabe cuánto puede generar una película".

"Pledge this!" fue proyectada en solamente 25 cines y recaudó apenas casi 2,9 millones de dólares en el mundo, según documentos judiciales.

Durante el juicio en julio, Hilton dijo en testimonio que hizo todo lo que pudo para promover la película. Aseguró que los productores eran aficionados y le hicieron solicitudes de último momento para presentaciones que eran incompatibles con su atiborrada agenda.

Moreno coincidió con esa apreciación en su fallo fechado el lunes. "Nos congratulamos del momento y la reflexión meditada del juez sobre los asuntos en este caso", declaró el abogado de Hilton, Michael Weinstein, en un correo electrónico el martes.

El juez dijo, sin embargo, que los inversionistas pueden allegarle argumentos para determinar si Hilton debe devolver una parte del millón de dólares que le entregaron por su actuación como la estrella de la película y para la promoción de la misma.

Michael Goldberg, el síndico de los inversionistas de la película que presentó la demanda, no respondió de inmediato a un correo electrónico enviado en busca de su posición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?