EMOLTV

Vuelve la música cristalina de Norah Jones: anuncia su cuarto álbum

La hija americana del maestro indio Ravi Shankar y cultora de un moderno pop que mezcla música de raíz country y jazz, tendrá en noviembre un nuevo disco, editado por el sello Blue Note.

20 de Agosto de 2009 | 17:54 | El Mercurio Online
imagen

Lindura. Norah Jones encanta y envuelve con su voz que cubre espectros del pop, el folk, el country y el jazz.

EMI

NUEVA YORK / SANTIAGO.- La ganadora de numerosos premios Grammy, compositora y cantante, Norah Jones editará su cuarto álbum de estudio con Blue Note en noviembre. Jones escribió todas sus canciones durante estos dos años, tras el término de su gira el 2007, con su último disco Not too late.

Adorada por fans, con una sutil y temperada voz que la acerca a la interpretación de standards, pianista y autora, Jones ha tomado una nueva dirección en este álbum, aún sin título.

Según se dice la hija del maestro del sitar ravi Shankar ha visto una oportunidad para experimentar nuevos sonidos y lenguajes con diferentes sonidos y trabajó aquí con un nuevo grupo de colaboradores, incluyendo a Jacquire King, con encargos de Kings of Leon, Tom Waits y Modest Mouse. Jones también enlistó a varios compositores colaboradores, entre ellos a Ryan Adams y Jesse Harris.

El cambio de piel: banda de lujo

“Sabía que quería intentar algo diferente en este álbum”, dice Jones, “he estado tocando con los mismos músicos por mucho tiempo. Nosotros somos aún amigos y esperamos volver a trabajar juntos, pero sentí que sería bueno trabajar con gente nueva y experimentar con sonidos diferentes".

"Como productor, quería alguien quien me tomara fuera de mi zona ya conocida y encontrar a los músicos correctos para capturar tal como quería hacer esta colección de canciones. Tomé contacto con Jacquire inicialmente porque él fue el ingeniero de sonido de uno de mis discos favoritos que es Mule variations de Tom Waits. Él estaba realmente impaciente por trabajar y nos llevamos realmente bien, que fue lo más importante”.

King asesoró a Jones para reunir un nuevo grupo de músicos para la grabación de esta nueva placa, incluyendo a Joey Waronker (Beck, R.E.M.) James Gadson (Bill Withers) en batería, James Poyser en los teclados (Erykah Badu, Al Green) y a Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello) junto a Smokey Hormel (Johnny Cash, Joe Strummer) en guitarras.


Desde 2002, Norah Jones ha vendido 36 millones de álbumes. Sus tres discos de estudio Come away with me (2002), Feels like home (2004) y Not too late (2007) estuvieron al tope de los charts, convirtiéndose los tres álbumes en multiplatino e incluso de diamante. Desde el 2007, Jones ha colaborado con numerosos artistas: Herbie Hancock, Talib Kweli, Willie Nelson, Q-Tip, Irma Thomas y fue parte de algunas bandas de sonido para como "The Hottest State" de Ethan Hawke’s y en "My Blueberry Nights" de Wong Kar-wai, donde también actuó junto a Jude Law.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?