EMOLTV

Cinta con últimos ensayos de Michael Jackson estará sólo dos semanas en exhibición

Sony retrasó además la fecha de estreno en dos días, para el 28 de octubre, y confirmó como director a Kenny Ortega, realizador de "High School Musical" y encargado de la puesta en escena de los frustrados conciertos en Londres.

21 de Agosto de 2009 | 08:42 | AP

LOS ANGELES.- Una película de Michael Jackson basada en filmaciones de los últimos ensayos del cantante, será exhibida en cines del mundo solamente por dos semanas, luego de concretarse un acuerdo.

El distribuidor Sony anunció el jueves que la fecha de estreno de "Michael Jackson: This Is It" fue cambiada al 28 de octubre, dos días antes de lo anunciado. Los boletos saldrán a la venta el 27 de septiembre.

Se especula que el escaso tiempo que la cinta permanecerá en cartelera puede tener relación con promover la adquisición de la misma en DVD.

El estudio también anunció que Kenny Ortega, colaborador de Jackson durante mucho tiempo, está dirigiendo "This Is It", cinta que ofrece un vistazo tras bambalinas de la preparación de Jackson para una serie de conciertos del mismo nombre en Londres, para los cuales estaba ensayando cuando murió el 25 de junio.

Ortega estuvo trabajando con Jackson para la gira, la cual fue planeada como un compromiso colosal de 50 espectáculos en la O2 Arena de Londres. Entre las obras de Ortega están las películas "High School Musical" y una nueva versión de "Footloose", que se estrenará próximamente.

"Esta película es el regalo de Michael a sus admiradores", dijo Ortega. "Es una mirada muy privada y exclusiva al mundo de un genio creativo. Por primera vez, los admiradores verán a Michael como no lo han visto nunca; este gran artista trabajando. Es una filmación al natural, emocional, conmovedora y poderosa, que captura sus interacciones con los colaboradores de 'This Is It', que conjuntó personalmente para este proyecto único", agregó.

Ortega, además, sería el encargado de la puesta en escena de los conciertos.

Sony pagó 60 millones de dólares por los derechos de la cinta, la cual será editada utilizando más de 100 horas de filmación, realizada en Los Angeles entre abril y junio, mientras Jackson se preparaba para los conciertos que comenzarían en julio.

Los realizadores intentaban inicialmente incluir algunas filmaciones en tercera dimensión, pero abandonaron ese plan. La película mostrará a Jackson trabajando con cantantes, bailarines, músicos, coreógrafos y expertos en efectos especiales, dijo Ortega.