EMOLTV

Ricardo Arjona cancela su concierto en Cuba con duras críticas a Juanes

Representantes del guatemalteco aseguran que éste "no buscó aliados para aminorar el riesgo, ni intentó crear una polémica que redundara en un circo barato alrededor del evento", que realizaría en enero de 2010.

21 de Agosto de 2009 | 11:28 | El Mercurio Online
imagen

''Toda posibilidad de que Ricardo Arjona cantara en Cuba se frenó el día en el que Juanes anunció su concierto en la isla'', aclaran de entrada los representantes del guatemalteco.

EFE

SANTIAGO.- Se supone que tuvo antes la idea de hacer un concierto en Cuba, pero que Juanes se adelantó y logró acaparar las atenciones de todo el mundo. La agenda de Ricardo Arjona hacía meses que habría tenido anotada una fecha de enero de 2010 para presentarse en la isla.

Y aunque esta semana se divulgó esa información, los agentes del guatemalteco pusieron marcha atrás, y anunciaron hoy que el intérprete de "Mujeres" definitivamente" no estará en La Habana, al menos hasta nuevo aviso.

"Toda posibilidad de que Ricardo Arjona cantara en Cuba se frenó el día en el que Juanes anunció su concierto en la isla", dicen sin eufemismos los representantes del cantante.

"Desde hace más de un año Ricardo Arjona vio la posibilidad de cantar en Cuba. No se reunió con nadie del gobierno de los Estados Unidos, ni con ningún director de medios de comunicación para medir la repercusión, ni puso sus condiciones para la posibilidad del concierto en Cuba con el Ministerio de Cultura de aquel país", dice el comunicado, en el que se filtran ciertas alusiones a los mecanismos que el colombiano escogió para promover su polémica presentación.

"No buscó aliados para aminorar el riesgo, ni intentó crear una polémica que redundara en un circo barato alrededor del evento. La idea se filtró hace aproximadamente ocho meses, y está claro que desde marzo, la gente de Juanes tenía ya un permiso para hacerlo, aunque de manera un poco apresurada", continúa el documento, sin esconder sus críticas.

Por esta razón es que se anuncia la paralización de los esfuerzos destinados a la presentación del guatemalteco, "no por el temor de lo que se diga ni las repercusiones que esto pueda tener, sino por no faltarle el respeto a la gente generando un circo alrededor de esto, que parece ser más importante para algunos que el concierto mismo".

Pese a los evidentes cuestionamientos a Juanes, la declaración finaliza señalando que "nadie quiere generar antagonismos sin sentido y no pretendemos sumarnos a la avalancha circense que esto ha generado".

El concierto de Ricardo Arjona había sido anunciado esta semana, tras estallar la polémica por la presentación de Juanes en la isla. Arjona vendrá a Chile en noviembre, para embarcarse en una gira que, hasta ahora, se proyecta como exitosa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?