EMOLTV

Paris Hilton se hospeda en sector de comunidades indígenas de Guatemala

Durante uno de sus paseos, la joven estadounidense abrazó niños y visitó la sede de la Asociación de Mujeres Artesanas de San Juan La Laguna.

22 de Agosto de 2009 | 00:56 | EFE

CIUDAD DE GUATEMALA.- Vestida de "jeans" y de la mano de una niña indígena, la popular Paris Hilton se paseó hoy por la comunidad de San Juan La Laguna, donde apreció el trabajo de las mujeres de ese lugar del oeste de Guatemala.

Bajo fuertes medidas de seguridad, en lo que se pretendía que fuera "un extremo secreto", la polémica rubia llegó a Guatemala acompañada de dos jóvenes mujeres y al menos cuatro guardaespaldas.

Paris se hospeda en un lujoso hotel de la colonial ciudad de Antigua, a 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, desde donde viajó en helicóptero a San Juan La Laguna, una empobrecida comunidad indígena en las orillas del turístico lago de Atitlán.

La celebridad estadounidense se paseó por las tortuosas calles de esa población, abrazó a uno que otro niño que se cruzó a su paso y visitó la sede de la Asociación de Mujeres Artesanas de San Juan La Laguna, donde observó a las indígenas tejer vistosos trajes y confecciones mayas que producen para su supervivencia.

La mayor de los cuatro hijos de los multimillonarios Richard Hilton y Kathy Richards también fue testigo de una ceremonia "para la buena fortuna" que sacerdotes indígenas realizaron en el cerro Rostro Maya.

Según medios locales guatemaltecos, Hilton visita este país centroamericano para participar en una actividad privada benéfica de una empresa telefónica. Se desconoce cuántos días permanecerá Hilton en territorio guatemalteco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?