EMOLTV

Concierto de Juanes mantiene la polémica en Miami

"Los cubanos necesitan libertad, no conciertos", le dijo la directora ejecutiva del Consejo por la Libertad de Cuba al cantante colombiano.

22 de Agosto de 2009 | 12:36 | DPA

MIAMI.- El anunciado concierto del cantante colombiano Juanes en Cuba continuó generando polémica entre el exilio cubano y también entre los artistas, que sostienen opiniones divergentes sobre la idea del espectáculo.

El más reciente espaldarazo a Juanes provino de la cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien a través de la oficina de relaciones públicas anunció su presencia el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

"Olga ya tomó la decisión y se comunicó con Juanes", señala la nota refiriéndose a la participación en el concierto Paz sin fronteras.

"Ahora se reunirá con Billy Denizard (esposo y representante de la cantante) para determinar cómo haremos el anuncio oficial a los medios de comunicación", explica el documento.

Por su parte, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona hizo también circular un comunicado el viernes en el que se retracta de sus planes de asistir al concierto, aunque horas antes su publicista había confirmado la realización del espectáculo en la isla.

"El concierto está suspendido", expresó la nota de la oficina de prensa de Arjona.

"No por temor de lo que se diga ni las repercusiones que pueda tener, sino por no faltarle el respeto a la gente generando un circo alrededor de esto que parece ser más importante para algunos que el concierto mismo".

De otro lado, Ninoska Pérez Castellón, directora ejecutiva del Consejo por la Libertad de Cuba, publicó hoy un comentario en el diario "El Nuevo Herald", que pone en entredicho una posible ingenuidad del intérprete colombiano al concebir el show en Cuba.

"Juanes tuvo la gentileza de llamarme para pedir mi opinión", afirma Pérez. "Me dijo que quería cantarle al pueblo cubano y le respondí que los cubanos necesitan libertad, no conciertos".

Pérez Castellón señala en la nota que sintió una tristeza inmensa cuando leyó en el periódico cubano “Granma" que Juanes "había escogido el día de la paz mundial para cantar en un país responsable de fomentar las guerrillas que han derramado tanta sangre en Colombia".

"Pero me dio más tristeza la falta de solidaridad con los artistas cubanos a los que les prohíben cantar en Cuba", añadió la también periodista radial.

En su escrito, Pérez Castellón cita una frase del también cantautor cubano Amaury Gutiérrez, residente en Miami: "Si fuera Uribe el que le prohíbe la entrada a Juanes, yo no iría a cantar a Colombia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?