EMOLTV

Myriam Hernández y un piano: la baladista ofrece dos conciertos de cámara

Las exclusivas presentaciones de duetos se realizarán en el nuevo Teatro Nescafé de las Artes el 23 y 24 de octubre, previo a la salida de su nuevo disco.

26 de Agosto de 2009 | 13:45 | El Mercurio Online
imagen

Blanca, radiante y Myriam. Su nombre como adjetivo. Antes de lanzar su nuevo disco la cantante vuelve a los escenarios, ahora de manera austera.

Sony BMG

SANTIAGO.- Myriam Hernández ha grabado más de 200 canciones y según cálculos de su oficina de promoción, su discografía suma más de tres millones de discos vendidos. Un cancionero invaluable, eterno y trasgeneracional en la voz de Myriam Hernández, la mujer más vigente de la música popular chilena de los últimos veinte años.

Con estilo propio en la canción romántica, la llamada "Baladista de América" se prepara para lanzar este 2009 su undécimo disco solista. Pero antes Myriam Hernández agendó dos concierto ínitimos en el nuevo Teatro Nescafé de las Artes, para el 23 y 24 de octubre. La particularidad será la austeridad en la puesta en escena, acostumbrada a bandas con secciones de ritmo y vientos, coros y cuerpos de baile. Ahora Myriam Hernández ofrecerá dos presentaciones acompañada sólo por un piano.

La chilena firmó un contrato con Universal Music Latino, y se convierte en la nueva figura  del sello discográfico que alberga a artistas como Juanes, Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís. Este último grabó un dueto para el nuevo disco de la artista chilena, canción que llegará como su primer single.

Su anterior álbum, Enamorándome (2007), marcó un nuevo hito musical en la historia de la cantante. La placa debutó en el décimo lugar de ventas de Billboard y sumó dos nuevos hits radiales: "No pensé enamorarme otra vez" y "Dónde estará mi primavera", con ventas que superaron las 80 mil copias en Estados Unidos y Disco de Oro en Chile. La gira de conciertos contempló 80 presentaciones en once países del continente. Todo un récord para los parámetros del pop nacional. 

Entre presentaciones internacionales en escenarios de Colombia y Ecuador, Myriam Hernández estará entonces en el Teatro Nescafé de las Artes (ex Teatro Providencia) los días 23 y 24 de octubre en un show inédito para su formato de presentación, acompañada de un piano de cola. La venta de entradas es a través de Ticketmaster.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?