EMOLTV

Ciudad alemana prohibe última obra del "Doctor Muerte": Una pareja de cadáveres teniendo sexo

El alemán Gunther von Hagens, famoso por sus exposiciones con cuerpos humanos, recurrió a un tribunal para que le permitiran exponer su más reciente creación.

28 de Agosto de 2009 | 08:48 | EFE
imagen

Von Hagens y un cadáver menos polémico: Pensativo y jugando ajedrez.

Reuters

BERLÍN.- Ya había levantado polémica con sus figuras humanas jugando ajedrez, cabalgando o jugando tenis. Una polvareda que no tenía relación con esas acciones, sino con el origen de sus figuras: El médico alemán Gunther von Hagens empleaba verdaderos cadáveres humanos, a los que trataba con su técnica de la plastinación.

Ahora la polémica vuelve a rondar al llamado "doctor muerte", luego de que recurriera a tribunales para que le permitan exhibir su última creación: Una pareja de cadáveres "plastinados" haciendo el amor, en una muestra que prepara para la ciudad de Augsburgo.

Una portavoz del Tribunal Administrativo de Augsburgo confirmó hoy que Von Hagens ha presentado un recurso contra la prohibición de la ciudad de exhibir a la pareja copulando.

Las autoridades de la ciudad habían decidido retirar los dos cadáveres haciendo el amor ante la duda, aún por resolver, de si el hombre había autorizado antes de su muerte que su cuerpo fuese exhibido realizando el acto sexual.

El profesor Gunther von Hagens ha alcanzado fama mundial por su técnica desarrollada para conservar cadáveres, bautizada por él mismo como "plastinación", que le permite conservar todos los tejidos blandos y exponer los cuerpos en cualquier postura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?