EMOLTV

Cinco argentinas y una mexicana traen invasión de cumbia rockera a Chile

La banda Kumbia Queers estará de gira en Santiago y Valparaíso hasta el próximo sábado, para presentar su disco Kumbia nena! en directo.

03 de Septiembre de 2009 | 15:51 | El Mercurio Online
imagen

Cumbia, nenas: las argentino-mexicanas Kumbia Queers vuelven a Chile.

Fotopaz

SANTIAGO.- Punk y tropical son los ingredientes que el multicolor y bailable grupo argentino Kumbia Queers estará presentando hasta el sábado en Valparaíso y en la capital, a razón de una actuación por noche. En su cuarta incursión a nuestro país, la banda se presentará a partir de hoy en céntrico Estudio Elefante, el Teatro Mauri de Valparaíso y el Centro Arte Alameda de vuelta en Santiago.

Iniciadas en Buenos Aires a comienzos de 2007, Kumbia Queers están conformadas por una mexicana y cinco argentinas dedicadas a recrear canciones de músicos y grupos como The Cure, Black Sabbath, Nancy Sinatra y Ramones, con versiones en castellano y en ritmo de cumbia. Además tienen canciones propias de títulos como "Kumbia zombie", "Chica de calendario" e "Isla con chicas".

Güiro, charango y cumbia

En su nueva visita a Chile las Queers llegan con su dotación completa, integrada por Ali Gua-Guanco (voz y güiro), Juana Chang, también conocida como Juana Charang (voz y charango), Pila Zombie Jackson, también llamada Piladevil (guitarra), Flor Literas (teclados), Pat Kumbiadáver (bajo) e Inespector (batería, percusión y programación), y estarán presentando su disco Kumbia nena! (2007), publicado en Chile el año pasado.

Después de haber tocado ya en el bar El Clan y el centro cultural Amanda esta semana, la banda continuará su recorrido por el Estudio Elefante de la capital hoy jueves 3 de septiembre, y minutos más tarde se trasladarán a la fiesta "Perverted Passion From the Golden Age" en Mansión Moneda (Moneda 1965, barrio Brasil), en la que se presentará Juana Chang como solista junto a Ali Gua-Guancó como DJ.

Luego viajarán al Teatro Mauri de Valparaíso el viernes 4 de septiembre, y estarán de regreso en el Centro Arte Alameda de la capital para su show de despedida el sábado 5. Allí compartirán escenario con la banda de rock y reggae local Los Chinches y junto a She Devils, un alter ego con el que las mismas Kumbia Queers se dedican a tocar sonidos más cercanos al surf rock y al punk.

Las fechas esta semana


Jueves 3, 22.00 horas. Estudio Elefante. Ayacucho 477, Monjitas con Miraflores, metro Bellas Artes. $2.500.

Viernes 4, 22.30 horas. Teatro Mauri, Avenida Alemania 6985, Valparaíso. $2.500, venta anticipada $2.000.

Sábado 5, 23.00 horas. Centro Arte Alameda. Alameda 139, Metro Baquedano (664 8821, 664 8842). Invitados: Los Chinches, DJ Un Mono Azul y DJ Álvaro España. $4.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?