EMOLTV

Nueva fiesta latina: grupos de fusión La Guacha y Tizana arremeten en septiembre

Este martes 8 en la Sala SCD de Vespucio ambas agrupaciones muestran su banquete de ritmos y sabores que mezclan rock y pop con cumbia y funk con jazz mestizo.

04 de Septiembre de 2009 | 12:18 | El Mercurio Online
imagen

El cuarteto base de La Guacha, con la pelirroja cantante Soledad del Río y sus músicos Juan Pablo Escares, Alexis Bugueño y Rodrigo Mora.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Tizana es uno de los grupos que apareció en la nueva partida discográfica editada por el Sello Azul, y muy detrás de este quinteto viene apurando otro conjunto con características similares. Su nombre es La Guacha y al igual que Tizana y bandas como Mangüé, Vena Raíz o los ya famosos La Mano Ajena, utilizan la voz femenina en un contexto multicolor de sonidos y ritmos.

La Guacha está formada de 2008 y tiene en sus filas a Soledad del Río (voz), Juan Pablo Escares (guitarra), Alexis Bugueño (bajo y contrabajo), Rodrigo Mora (batería), Lautaro Álvarez (tumbadoras), Esteban Nuñez (saxo) y Daniel Espinoza (trompeta). El grupo, que vive en fiesta permanente, anuncia un concierto junto al mismo Tizana, que tiene en su frente a la carismática Paz Quintana (voz y guitarras), junto Antonio San Martín (bajo), Víctor Jofré (percusión), Nicolás Rosenthal (batería) y Alejandro Guazzoni (percusión).

Este grupo nacido en 2006 ya editó el disco Tizana (2009) con un predominante ritmo de cumbia impreso en sus canciones de pop y rock, mientras que La Guacha se prepara para presentar en sociedad el álbum Virgen (2009).

El disco es definido como "una propuesta atrevida y que se resume en algo más o menos así: ritmos afrolatinos mezclados con elementos armónicos del jazz y algunos toques de ritmos más modernos como el funk, rock y drum & bass", según apunta su cantante, la pelirroja Soledad del Río.

El concierto de lanzamientos se realizará en la Sala SCD del Mall Plaza Vespucio, en el marco del ciclo “Martes Emergentes”. Y será un carnaval rítmico de mestizajes sonoro. La cita es el próximo martes 8 de septiembre a las 20:30 hrs y el valor de la entrada es de 2000 pesos, disponible desde ya en el Sistema Ticket Master.

www.musicapopular.cl
www.laguacha.cl
www.myspace.com/tizanatesana

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?