EMOLTV

Director ruso Timur Bekmambetov adaptará el popular cómic "The Red Star"

El realizador de "Se busca" comentó que la producción sería una mezcla entre "Doctor Zhivago" y "La guerra de las galaxias".

07 de Septiembre de 2009 | 11:04 | DPA
imagen

Timur Bekmambetov, el cineasta ruso que ya se ha establecido como especialista en cine de acción en Hollywood.

Reuters
MOSCÚ.- El director ruso Timur Bekmambetov ("Se busca") planea llevar al cine el cómic estadounidense "The Red Star", sobre una serie de batallas en un gran país como la antigua Unión Soviética.

"Será una mezcla de 'Doctor Zhivago' con 'La guerra de las galaxias' en el estilo del realismo socialista", dijo el cineasta, especializado en el rodaje de cómics, en una entrevista con el diario "Komsomolskaya Pravda" de hoy.

"The Red Star", del dibujante Christian Gossett, se basa en la novela "Almas muertas" de Nikolai Gogol y es impresionante, dijo el director. "El cómic está hecho con amor y muestra mucha comprensión con lo ocurrido durante la industrialización soviética en los años 30".

Bekmambetov confirmó además sus planes para continuar el exitoso thriller de acción "Wanted", con Angelina Jolie. El cineasta se hizo famoso en Occidente con sus cintas de acción "Guardianes de la noche" y "Guardianes del día" y es el único ruso que rueda producciones de Hollywood con presupuestos millonarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?