EMOLTV

Semanas Musicales de Frutillar serán parte de calendario oficial del Bicentenario

Unos cuatrocientos artistas ya están confirmados para la cuadragésima segunda versión del máximo encuentro musical del verano, que en 2010 se realizará entre el 27 de enero y el 5 de febrero.

07 de Septiembre de 2009 | 12:19 | El Mercurio Online
imagen

La frescura del verano y de la música. En Frutillar se celebrará en grande este 2010.

Semanas Musicales de Frutillar

SANTIAGO.- La Comisión Bicentenario de Chile otorgó el patrocinio a las cuadragésimo segundas Semanas Musicales de Frutillar, el prestigioso encuentro que el próximo año, el de la efeméride naciona, se desarrollará  entre 27 de enero al 5 de febrero.

Las instituciones organizadoras del evento, la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, la Universidad de Chile y la Fuerza Aérea de Chile se mostraron honradas por este especial patrocinio, puesto que se ha preparado una programación especial para los festejos del Bicentenario, la que puede ser conocida en el sitio www.semanasmusicales.cl

Doscientos años, cuatrocientos músicos

En el año del Bicentenario de la República, el festival contará con 400 artistas, entre solistas e integrantes de grupos musicales, orquestas y conjuntos corales que ofrecerán 26 conciertos en Frutillar en horario matinal, vespertino y nocturno y 17 conciertos gratuitos de extensión en diversas ciudades de la Región de Los Lagos y de Los Ríos.

En la programación destacan los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chile y del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile. Asimismo ofrecerán recitales recientes ganadores de Concursos Musicales Internacionales, entre ellos el Concurso "Dr. Luis Sigall" de Viña del Mar; el "Claudio Arrau" de Quilpué, el ; “Pontificia Universidad Católica de Chile”, el "Sergei Prokofiev" de Viña del Mar y el concurso de piano de Polonia.

Se presentarán además artistas chilenos que se destacan dentro y fuera del país, como  Carlos Pérez, Joakín Bello, Cecilia Frigerio, Paulina Zamora, Coro Inchalam, el grupo Guitárregas, el Ensamble de Cuerdas Equinox o el Quinteto de Vientos Arrau, a los que se agregan solistas y conjuntos de cámara venidos de Brasil, España, Francia, Ecuador, Polonia, Estados Unidos, Rusia, Japón y Alemania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?