EMOLTV

The very best definitive ultimate greatest hits collection

07 de Septiembre de 2009 | 22:51 |
imagen

Si hay reunión, hay disco compilatorio; eso es seguro. Y Faith No More, que nunca respetó mucho las reglas, aquí obedece. Este álbum doble, por lo demás el sexto lanzamiento en once años que selecciona lo mejor de la reformada banda estadounidense que lidera el cantante Mike Patton, se valida por dos caminos.


En el primer CD, siete de las dieciocho canciones corresponden a Angel dust (1992), la mejor obra de la banda y álbum fundamental para la evolución del rock pesado y alternativo en los '90. Se suman clásicos ineludibles, como "We care a lot" (del disco We care a lot, 1985), "Epic" (de The real thing, 1989), "Evidence" (de King for a day, fool for a lifetime, de 1995), "Ashes to ashes" (de Album of the year, 1997) y la impecable versión de "Easy", de The Commodores.


El siguiente disco se centra en rarezas, lados B y un tema en vivo, destacando la fiereza de "Absolute zero", "The big Kahuna" y "Light up and let go", desprendidos de sus dos últimos álbumes. Todo el conjunto reitera que la grandeza de Faith No More radica en el desprejuicio y la férrea personalidad musical de cada uno de sus integrantes. Nunca antes una banda –menos una de tintes metálicos– había echado mano del género que fuera para fundir piezas únicas, que abrieron el espectro del rock duro, derribando cercos y abriendo oídos.