EMOLTV

Murió el actor australiano Ray Barrett

Una de las últimas incursiones en el cine que alcanzó a tener el intérprete de 82 años, fue la cinta "Australia", junto a Nicole Kidman y Hugh Jackman.

08 de Septiembre de 2009 | 09:15 | EFE
SIDNEY.- El actor australiano Ray Barrett murió hoy a los 82 años de una hemorragia cerebral, en un hospital frente al Gran Recife de Coral de Australia, anunció su familia.

El veterano artista, que alcanzó la fama en la pequeña pantalla e intervino en grandes producciones como "Australia", junto a Nicole Kidman y Hugh Jackman, tuvo varias recaídas en las pasadas semanas por un problema de baja presión sanguínea, explicó su viuda, Gaye, a los periodistas.

La última recaída sucedió esta madrugada y fue llevado de urgencia al Hospital de la Costa de Oro, en el estado de Queensland, del que era natural y que había elegido para residir con su familia desde hacía unos años, donde sería declarada su muerte media hora después del ingreso.

Llegó al estrellato en los papeles que interpretó en populares series de televisión producidas por la BBC en la década de 1960, como "Doctor Who", "Emergency-Ward 10" o "The Troubleshouters".

Ofreció su particular tono de voz a las marionetas del programa de Gerry Anderson y también intervino en numerosos largometrajes. "Don's Party" (1976), "Rebel" (1986), "Frenchman's Farm" (1987) y "Visitors" (2003), entre otros.

Barrett era un enamorado de la isla española de Formentera, donde tenía una casa en Cala en Baster.

Hombre de su época, compartió amistad, conversaciones y fiestas con Fred Zinnemann, Deborah Kerr, Robert Mitchum o Matt Dillon, entre una larga lista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?