EMOLTV

Matt Damon: "Es bastante importante ser un buen mentiroso en Hollywood"

El actor presenta en Venecia la película "The Informant", para la cual debió engordar casi 17 kilos.

08 de Septiembre de 2009 | 10:35 | EFE
imagen

Matt Damon es un mentiroso profesional en la película ''The Informant''.

Reuters
VENECIA.- El actor estadounidense Matt Damon, quien promociona en el Festival Internacional de Cine de Venecia su filme "The Informant", que gira en torno a la mentira, reconoce que "probablemente es bastante importante ser un buen mentiroso en Hollywood".

En un encuentro con la prensa en la Ciudad de los Canales, Damon abordó hoy el tema de la mentira, sobre el que gira la película que presentó ayer oficialmente en la Mostra y que protagoniza bajo las órdenes de su compatriota y amigo Steven Soderbergh.

"Estoy seguro de que me he mentido alguna vez a mí mismo, pero no sé decir exactamente cuándo", comentó el actor, que encarna en "The Informant" a Mark Whitacre, un directivo de una compañía de productos biológicos que sufre un trastorno psiquiátrico que le lleva a mentir a todas horas, incluso en sus testimonios de colaboración con el FBI que incriminan a sus compañeros.

En este sentido, Damon explicó que lo que le pasa al personaje protagonista de la película, basada en hechos reales, es que está enfermo y que miente a todas horas, sin caer en la cuenta de ello, mentiras de las que él, asegura, nunca ha necesitado y en las que no ha sido educado.

"Mi madre siempre fue muy sincera sobre cómo era ella. Y mi familia no necesitaba mentir", comentó el actor, quien tuvo que engordar para encajar mejor en el papel de ese gordo y aparentemente inocente hombre de negocios estadounidense que traiciona a la gente que le rodea y defrauda al fisco de su país.

"Es más divertido ganar peso y más fácil. Steven (Soderbergh) me mandó un correo electrónico en el que me decía cómo quería que fuera el personaje. No quería ningún facción afilada en el gesto. Quería todo bordes redondos", apuntó.

Tras un proceso bastante agradable y satisfactorio para el actor, en el que comía toda la pizza, hamburguesas y bebía toda la cerveza que bebía, Matt Damon consiguió engordar 13,6 kilos, peso que "cuesta sin duda mucho más perder".

"Es muy diferente engordar cuando tienes excusa para hacerlo. Es mucho más divertido y además a mi mujer le gustaba", incidió.

Sobre su familia, el estadounidense reconoce que el hecho de tener hijos le ha cambiado la vida y que ahora siente mucho más la necesidad de volver a casa lo antes posible para estar con ellos.

"Ha cambiado mi vida completamente de una manera. Ya no quiero trabajar 16 o 18 horas al día. Ahora procuro sólo hacer 12. Además ahora nos hemos mudado de vuelta a Nueva York por el tema de los colegios y para que estén allí cerca mientras yo ruedo", comentó.

El Actor recuerda que antes sí se solía llevar a sus hijos a los set de rodaje, pero ahora las cosas están cambiando pues "poco a poco empiezan a tener sus vidas, sus amigos, y ya no quieren venir", añadió.

Damon, quien ha coincidido en Venecia con su amigo George Clooney, quien presentaba hoy "The man who stares at goats", también tuvo palabras para el fallecido actor Heath Ledger, cuya muerte repentina aún le sigue conmocionando.

"El es el mejor actor con el que he trabajado. Tengo esta terrible sensación de pérdida tras su muerte. No creo que se haya ido habiendo ya dicho todo lo que tenía que decir, ni habiendo hecho todo lo que tenía que hacer. Ha sido de verdad terrible, terrible", afirmó.

"Sé mucho de actuar y dirigir y sé lo mágico de eso. He visto a mucha gente y puedo decir que él es el mejor que he visto. Todavía es muy pronto para saber las consecuencias sobre el cine que tendrá su muerte", agregó.

Damon explicó que entre sus próximos proyectos figura el rodaje de un filme sobre el controvertido artista y pianista estadounidense Wladziu Valentino Liberace, papel que interpreta Michael Douglas y a cuyo novio da vida él mismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?