EMOLTV

Artistas de Chile y Noruega se juntan hoy a experimentar en Valparaíso

El contrabajista escandinavo Adrian Myhr será el invitado del Proyecto Tárabust, conjunto que dirige el músico local Marcelo Maira. Tocan al mediodía en la porteña Plaza Sotomayor.

11 de Septiembre de 2009 | 09:55 | El Mercurio Online
imagen

El saxofonista y flautista Marcelo Maira, en primer plano en la foto, es el director del Proyecto Tárabust.

Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

SANTIAGO.- Tres meses después de una primera experiencia en vivo realizada en junio último en Valparaíso, el colectivo Proyecto Tárabust, grupo de música experimental que dirige el saxofonista y flautista chileno Marcelo Maira, volverá a presentarse este viernes 11 de septiembre al mediodía en la Plaza Sotomayor del puerto.

En esta ocasión los músicos, articulados en el grupo Catedral del Feedback, tendrán como invitado al contrabajista noruego Adrian Myhr, en una nueva aparición en vivo celebrada en el zócalo del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), más conocido como Centex.

Los catedráticos del feedback

Definida como "una agrupación variable de improvisación e investigación sonora con feedback audio/visual e instrumentos acústicos", Catedral del Feedback es un cuarteto formado este año en Valparaíso por cuatro músicos provenientes de grupos como MediaBanda, Mandala y Pequeñas Partículas.

Sus presentaciones se basan en el uso improvisado de circuitos electrónicos a partir del principio de feedback o retroalimentación, y son experiencias con resultados tanto sonoros como visuales.

El grupo está formado por Marcelo Maira (flautas y saxo tenor), director de Proyecto Tárabust y ex integrante de MediaBanda y Mandali; Rodrigo Ríos (teclados y efectos), ex integrante de Mandali y de El Bueno. el Malo y el Feller; Rodrigo Quiroz (contrabajo), ex integrante de la banda porteña Pequeñas Particulas, y Fernando Godoy (efectos).

www.centex.cl

En vivo al mediodía


Catedral del Feedback
y Adrian Myhr.– Viernes 11 de septiembre, 12.00 horas. Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. Entrada libre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?