EMOLTV

Fallece el controvertido escritor Jim Carroll

El autor saltó a la fama por su prosa rebelde y representar al movimiento punk de los setenta.

14 de Septiembre de 2009 | 09:03 | DPA

NUEVA YORK.- El poeta marginal y roquero punk neoyorquino Jim Carroll murió a los 60 años a causa de un paro cardíaco que sufrió el viernes pasado en su casa de Manhattan, informa hoy "The New York Times". La información fue entregada por su ex esposa, Rosemary.

Carroll se hizo conocido en 1978 con el libro "The Basketball Diaries", el cual expone el testimonio de un alumno de élite que, sin contemplaciones, describe sus experiencias como drogadicto. Esta historia fue llevada a la pantalla grande en 1995, y fue protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Antes publicar aquella exitosa novela, el autor se había hecho conocido con sus poemas en Nueva York y en ese lugar lo llamaban "nuevo Bob Dylan". Al respecto, la cantante Patti Smith dijo a "New York Times que hacia 1979 "era considerado el mejor poeta de su generación", y agregó que "su trabajo era selecto y elegante. Tenía estilo".

A mediados de los 70 Carroll consiguió salir del mundo de las drogas, y continuó trabajando como poeta y músico. Su álbum más importante es Catholic Boy, con el hit "People Who Died".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?