EMOLTV

Flor de fonda: grupo pop Silvestre canta goles y canciones en su nuevo disco

Tuya, mía, para ti, para mí, emblemática expresión futbolera del relator Vladimiro Mimica, es el título del tercer álbum del grupo del ex Pettinellis Nicolás Torres. Todo este fin de semana en vivo en Peñalolén.

15 de Septiembre de 2009 | 13:17 | El Mercurio Online
imagen

''Tac, tac, tac, tuya, mía, para ti, para mí''. El grupo de 'cuembia'', que mezcla cueca con cumbia, sale al paso este fin de semana con su tercer disco.

Oveja Negra

SANTIAGO.- Tres noches seguidas esperan al grupo Silvestre en el Club de Rodeo de Peñalolén, espacio donde dará un adelanto de su nuevo próximo disco, titulado Tuya, mía, para ti, para mí. Los conciertos serán este fin de semana tricolor, el 17, 18 y 19 de septiembre, con un público popular y populoso y con un repertorio que combina rock, pop, cueca y cumbia.

"Escondido" es el single adelanto del nuevo disco de Silvestre, que además es un volumen doble. Tuya, mía, para ti, para mí sucede a los discos Silvestre (2005) y Me están buscando (2007) y versa sobre la perdida de la inocencia y de los talentos de un joven provinciano al llegar a Santiago.

Goles son canciones

Pero además su título está tomado de la grandiosa expresión acuñada por el relator Vladimiro Mimica, "el Cantagoles", quien la utilizaba para describir el momento en que un equipo superaba en todos los sectores de la cancha a su rival.

La canción "Escondido" se escuchará por primera vez en toda su forma en vivo en el Club de Rodeo de Peñalolén, cuando la banda chilena dé el pia para la Flor de Fonda, fiesta popular de tres días con sus noches. El álbum, que fue grabado en un refugio en la cordillera de la Novena Región, a 20 kilómetros de la frontera con Argentina, incluye además las canciones “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara y “El Albertío” de Violeta Parra.

El grupo se acompañará de una pléyade de grupos folclóricos como Los Chinganeros y Cabo Carranza, además de la exitosa puesta en escena “Lágrimas, celos y dudas”, que revive las canciones ochenteras del dial romántico.

Silvestre en La Flor De Fonda


Club de Rodeo de Peñalolén (Diagonal Las Torres 3980)]
Jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de septiembre.
23.59 horas. $ 6.000


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?