EMOLTV

Todo listo para el concierto de Juanes en La Habana

Se espera que asistan mañana unas 500 mil personas que verán al colombiano y a otros artistas en el mismo sitio donde el Papa Juan Pablo II celebró una histórica misa, en 1998.

19 de Septiembre de 2009 | 13:46 | DPA

LA HABANA.- "¡Todo luce de maravilla!", exclamó el mismo Juanes a través de su página en la plataforma virtual Twitter, tras revisar en La Habana el equipo técnico y el escenario sobre el que actuarán mañana domingo un total de 15 artistas cubanos y extranjeros.


El concierto "Paz sin fronteras" dará comienzo a las 14:00 horas (18:00 GMT) en la emblemática Plaza de la Revolución de la capital cubana y tiene una duración estimada de cinco horas.

El escenario de 400 metros cuadrados construido para el evento está levantado en el mismo sitio del altar en el que el Papa Juan Pablo II celebró una misa durante su histórica visita a Cuba en 1998.

Al ser la entrada libre, los organizadores esperan unos 500.000 asistentes o más, pese al intenso sol y al calor que se prevén a esas horas del día, un horario que responde a los planes de transmisión televisiva en Europa y a la imposibilidad de adquirir y transportar a Cuba los sistemas de iluminación necesarios para un recital nocturno de esas magnitudes.

El concierto se ha visto precedido por semanas de críticas desde sectores del exilio cubano en Miami, que acusan a Juanes y a los demás artistas participantes de apoyar con su actuación al gobierno comunista liderado por el Presidente Raúl Castro.

 En manifestaciones en Florida se llegaron a destruir a mazazos discos del colombiano, contra quien incluso se profirieron amenazas de muerte.

"En Miami hay mucho dolor y en parte estamos aquí por eso. No quisiéramos que eso fuera parte del futuro", afirmó Juanes en la noche del viernes tras arribar a La Habana.


"Este concierto es un gesto de paz, una manera de empezar a tejer lazos de unión", dijo el cantante, expresando su esperanza de que en el futuro artistas cubanos residentes en la isla puedan actuar en Miami y cubanos de Miami puedan actuar en Cuba.