EMOLTV

George Clooney es el hombre “perfecto” según sus colegas

Destacan la generosidad y profesionalismo del actor, cuyo último trabajo, “Up in the Air”, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

19 de Septiembre de 2009 | 17:25 | EFE

TORONTO.-  George Clooney es, en una palabra, "perfecto”, según los compañeros de rodaje de su última película "Up in the Air”.

No son sólo actrices quienes opinan así, sino también miembros del sexo masculino como el director canadiense Jason Reitman, quien saltó a la fama en 2007 con “Juno”, y que ha dirigido a Clooney en "Up in the Air”, film presentado en Norteamérica durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, que termina hoy.

"Es extraordinariamente generoso, nunca abandona el plató, nunca va maquillado. Es perfecto”, explicó Reitman a la pregunta de si es difícil dirigir al cotizado actor estadounidense.

Reitman pasó seis años escribiendo el guión de “Up in the Air”, una comedia sobre un atractivo solitario cuya profesión es comunicar a los empleados de grandes compañías que han sido despedidos, siempre con la idea de que Clooney protagonizase la película.

Según el joven director canadiense, el agente de Clooney le obligó a ir a la casa que el actor tiene en Italia para entregarle el guión.

"Llego allí y después de media hora de conversación me pregunta en que estoy trabajando. Le digo que en el guión 'Up in the Air' y me responde que tiene que leerlo.

Pasé dos días en su casa sin saber si lo estaba leyendo o si lo odiaba”, explicó Reitman.
"Y un día entra en mi habitación y me dice 'es sensacional y lo voy a hacer'. Fue uno de los mejores días de mi vida”, añadió.

Ahora, con la película lista para su distribución y con la crítica apuntando a su posible presencia en los Oscar, Reitman sigue halagando al actor.

"Dirigir a George Clooney es muy, muy fácil. Es encantador, entiende el papel, piensa como un director y eso ayuda más de lo que puedo decir”.

Sus compañeros de reparto tampoco escatiman piropos. La actriz Vera Farmiga, cuyo personaje en la película mantiene una relación sentimental con el que interpreta Clooney, reincide en su generosidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?