EMOLTV

El sueño de Susan Boyle: ya tiene su disco propio

I dreamed a dream es el título para el álbum de la cantante británica que saltó a la fama mundial en un concurso televisivo de talentos.

21 de Septiembre de 2009 | 16:57 | El Mercurio Online
imagen

Fashion emergency. Susan Boyle rejuvenció al menos diez años desde que se puso en manos de estilistas. La cantante amateur ya casi es profesional.

El Mercurio

SANTIAGO.- La sensación del canto Susan Boyle, que se disparó al estrellato luego de aparecer en "Britain's Got Talent", anunció que su primer disco de canciones melódicas ya está listo que saldrá a las disquerías dentro del. El disco lleva el nombre de una de las canciones escogiddas: I dreamed a dream.

En su primera audición en el exitoso show "Britain's Got Talent", Boyle se convirtió en una estrella al instante e hizo historia en Internet con más de 250 millones de hits en YouTube. Susan cautivó a los públicos del mundo desde la final del programa en mayo, y el mundo ansiosamente esperó la siguiente movida.

Una chica stone

Susan presentó su nuevo single, una impresionante versión del clásico de los Rolling Stones, "Wild horses", en su página web oficial, y muy próximamente sonará en todas las radios y canales de TV.

La historia de Boyle, de 48 años, es curiosa. Voluntaria de una iglesia católica escocesa y profesora, se dio a conocer el 11 de abril pasado en el set del programa británico. Boyle saltó casi inmediatamente a la fama mundial cuando cantó esa "I dreamed a dream", pieza perteneciente al musical "Los Miserables".

Antes de que ella cantara, el público y los jueces parecían expresar escepticismo sobre su apariencia, torpeza y edad. En cambio, su voz fue tan destacada que recibió de inmediato la ovación de la audiencia, atrayendo los votos de los jueces Simon Cowell y Amanda Holden, y el "mayor sí que he dado a nadie" de Piers Morgan.

Pero al terminar el programa, Boyle empezó a experimentar un extraño comportamiento. Amparándose en la Ley de Salud Mental, los médicos decidieron ingresarla en el centro psiquiátrico The Priory, en Londres, con síntomas de "agotamiento y cansancio emocional".

De todas formas, la artista amateur superó las contignecias emocionales y luego de un severo cambio de look, salió del estudio de grabación en el que dio forma a las canciones del disco. El álbum I dreamed a dream ya es número uno en los charts de preventa de Estados Unidos.


www.susanboylemusic.com