EMOLTV

Sello de Tricky ficha a banda chilena Leche

El dúo de pop electrónico en el que figura la cantante de Saiko Marcela Thais firmó para Brownpunk! y ya prepara una versión en inglés de su disco Hogar.

23 de Septiembre de 2009 | 10:36 | El Mercurioc Online
imagen

Marcela Thais combina las horas haciendo pop melodramático con Saiko y electrónica downtempo con Leche.

Cristián Soto L.

SANTIAGO.- Se llama Brownpunk! y es el sello discográfico creado por el músico británico Tricky y Chris Blackwell (fundador además de Island Records y quien descubriese a artistas tan diversos como Bob Marley, U2, The Cranberries y un largo etcetera). La disquera especializada anunció la contratación de la primera banda fuera del Reino Unido: Leche.

El grupo es más bien un dúo electrónico que explora en las atmósferas del downtempo y está formado la cantante de Saiko Marcela Thais y por el productor Leandro Muñoz, quienes aparecieron como número de telón del concierto del propio Tricky el 22 de agostp pasado en el Teatro Caupolicán de la capital.

En esa ocasión el emblemático músico de la ciudad de Bristol aprovechó para confirmarlos como nuevos artistas del catálogo de Brownpunk!. Leche lleva una estrecha relación con el sello desde el año pasado luego de haber sido seleccionados como ganadores de un concurso ideado por Tricky para bandas independientes.

El dúo trabaja ultimando los detalles de la versión en inglés de su primer disco, titulado Hogar (2009), cuya versión en español ya se encuentra terminada y en preventa digital en Chile.

Ambas ediciones incluirán además de Chile, Argentina e Inglaterra, ediciones en Rusia, Escocia, Irlanda y Estados Unidos, donde además del álbum Hogar se editarán las otras nuevas contrataciones que incluyen las nuevas produciones de Tom Waits y Francesca Belmonte!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?