EMOLTV

Tito El Bambino llegará a Chile con récord de ventas y nominaciones al Grammy Latino

El reggaetonero cosecha el éxito de su disco "El Patrón". Aún suena para el Festival de Viña.

24 de Septiembre de 2009 | 08:22 | El Mercurio Online
imagen

Pone cara de malo, pero no se engañe: Tito El Bambino tiene temas de corte amoroso y, además, tropicales.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fue en 2005 cuando el reggaetón se tomó las radios y los programas juveniles de televisión, con la ratificación del caracter de "boom" de la mano de Daddy Yankee y su show en el siguiente Festival de Viña del Mar.

Muchos pensaron que era el nuevo "axé", la nueva "bomba" o cualquier otro ritmo de moda y pasajero. Pero no fue así, y el estilo que dio origen al "perreo" se ha encargado una y otra vez de demostrarlo.

La última demostración vino de la mano de los grandes galardones musicales del continente. En la lista de nominados a los MTV Latino el primer lugar lo ocupa el dúo puertorriqueño Wisin & Yandel, mientras que los Grammy Latino tienen un apartdo especial dominado por el reggaetón, denominado "Urbano".

Allí figuran Wisin & Yandel, Don Omar y Daddy Yankee, pero también el reggaetonero de más próxima visita a Chile: Tito El Bambino.

El "Patrón", quien se presentará el sábado 17 de octubre en la Arena Movistar, aparece como candidato para llevarse el gramófono dorado por mejor álbum de música urbana, por un disco llamado precisamente El Patrón. De éste suena entre otros el tema "El amor", que postula al cetro de mejor canción tropical, rebasando la categoría destinada exclusivamente al género.

El reggaetonero —quien aún suena como la carta que tendría al estilo presente en el Festival de Viña del Mar por quinto año consecutivo— no sólo anota estos logros de la mano de su más reciente disco.

El Patrón además alcanzó el disco de platino en Estados Unidos por superar las 100 mil copias vendidas, a las que se agregan 500 mil descargas legales por internet.

Las entradas para el concierto de Tito El Bambino en la Arena Movistar se pueden adquirir a través de Feria Ticket, y sus valores van de $12 mil a $25 mil más cargos por servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?