EMOLTV

Codiciada novela extraterrestre de la autora de "Crepúsculo" llegará al cine

Los derechos de "La huésped" fueron comprados por un trío de productores y el neozelandés Andrew Niccol ("Gattaca") será el encargado de adaptarla.

24 de Septiembre de 2009 | 15:54 | El Mercurio Online
imagen

''La huésped'' se encuentra disponible en librerías y, en un futuro no tan lejano, también en cines.

Suma
LOS ANGELES.- Si bien aún no le es posible desmarcarse de la saga vampiresca "Crepúsculo", que la ha convertido en una de las autoras más vendidas del último tiempo, la escritora Stephenie Meyer ya ha causado ruido con su novela de temática extraterrestre "La huésped", que ahora ya tiene pavimentado su camino al cine.

"La huésped" es considerada la primera novela escrita por Meyer pensada para un público adulto, una obra que de inmediato se transformó en una tentación para los productores de Hollywood, que la ven como un probable éxito de taquilla.

No fue un estudio, sino que un trío de productores los que juntaron sus ahorros para poder adquirir los costosos derechos. Se trata de Nick Wechsler, Steve y Paula Mae Schwartz, que han pisado el acelerador para hacer la película al contactar al neozelandés Andrew Niccol ("Gattaca") para escribir el guión y dirigir el film.

La novela de Meyer es una historia de amor ambientada en un futuro cercano, en el que la Tierra ha sido silenciosamente invadida por una especie extraterrestre, "Almas", que estiman que los humanos son demasiado violentos. Una de estas almas, Wanderer, es la que narra la historia al insertarse en el cuerpo de su "huésped" humana, Melanie Stryder.

El trío de productores trabajó para la adaptación de la novela "La carretera" de Cormac McCarthy -próxima a estrenarse en cines- y trabajan en la próxima película escrita por el guionista Paul Schrader,  "The Dying of the Light".

De acuerdo a Variety, la autora ha tenido una gran influencia en el proyecto fílmico e incluso fue decisiva a la hora de elegir a Niccol como director, ya que reconoció que sus películas de ciencia ficción favoritas son "Gattaca" y "The Truman Show", ambas escritas por él.

"Queríamos tener a Stephanie involucrada en la adaptación, tener su aprobación y que fuese parte de las decisiones creativas", dijo Wechsler. "'Crepúsculo' ha probado que ella sabe más sobre lo que funciona que muchos otros", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?