EMOLTV

Tarantino dice estar "extenuado" y cancela visita al Festival de Río

El director ha dado vuelta por el mundo en los últimos meses, promocionando su nueva película "Bastardos sin gloria".

28 de Septiembre de 2009 | 16:34 | DPA
imagen

Quentin Tarantino en Roma, durante una de las tantas estaciones que ha visitado para promocionar ''Bastardos sin gloria''.

EFE
RÍO DE JANEIRO.- El realizador estadounidense Quentin Tarantino canceló su esperada visita a Brasil para participar en el estreno de su más reciente película, "Bastardos sin gloria" ("Inglorious Basterds"), en el Festival de Cine de Río de Janeiro, confirmaron hoy los organizadores.

La ausencia del autor de "Tiempos violentos" ("Pulp Fiction") fue anunciada en un comunicado divulgado por la Universal Pictures, que afirma que Tarantino está "extenuado".

"Es con gran tristeza que Universal Pictures informa que, desafortunadamente, Quentin Tarantino... no podrá venir a Brasil y participar en la divulgación y en el preestreno de su película durante el Festival de Río 2009. El director lo siente mucho, pero los viajes que ha hecho por el mundo para publicitar 'Bastados sin gloria' desde mayo lo dejaron extenuado", afirma la nota.

Todas las entradas ofertadas para el 7 de octubre, cuando tendrá lugar el preestreno de la nueva obra de Tarantino, se agotaron el lunes pasado, 20 minutos después de ser puestas a la venta.

El festival reservó otras seis sesiones para presentar la película, que se estrenará comercialmente en Río el 9 de mayo, un día después del cierre del festival, que reúne 300 películas y que atrajo a la ciudad brasileña importantes figuras del cine francés, como la actriz Jeanne Moureau y la realizadora Agnes Varda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?