EMOLTV

George W. Bush negó reconocimiento a J.K. Rowling por "fomentar la brujería"

Asesores del ex presidente estadounidense consideraron que la escritora, a través de su saga de Harry Potter, mostraba pasión por la brujería.

30 de Septiembre de 2009 | 08:04 | ANSA

LONDRES.- El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush le negó el máximo honor civil a la autora británica J.K. Rowling porque funcionarios de su administración creyeron que Harry Potter "fomentaba la brujería", según un libro publicado en Gran Bretaña.


Matt Latimer, que solía escribirle los discursos políticos a Bush, escribió en su libro "Speechless: Tales of a White House Survivor" (Sin Palabras: Cuentos de un Sobreviviente de la Casa Blanca), que funcionarios del gobierno norteamericano se negaron a otorgarle el galardón a Rowling por considerar que incentivaba la brujería a través de la saga de Harry Potter.


Por ende, su nombre no fue incluido entre los elegidos para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo galardón civil entregado en Estados Unidos.


Ese premio reconoce la contribución a los intereses nacionales estadounidenses, a la paz mundial o el mundo de la cultura. Algunos de los recipientes de dicha medalla fueron el ex primer ministro británico Tony Blair y el científico inglés Stephen Hawking.


Pero según Latimer, Rowling fue "retirada de la lista" por su supuesta pasión por la brujería.


Esta no es la primera vez que la autora de Harry Potter genera polémica en Estados Unidos.


En 2007, el entrevistador de la cadena Fox News Bill O'Reilly acusó a la autora británica por anunciar que el personaje de Harry Potter Dumbledore era homosexual.


El presentador calificó a la escritora como "provocadora" y agregó que permitir que Dumbledore declarara su homosexualidad públicamente fue parte de una "adoctrinamiento liberal" a los niños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?