EMOLTV

Tito el Bambino promete un "concierto de altura" en su próxima visita a Chile

El reggaetonero asegura que encenderá a quienes lo acompañen el próximo 17 de octubre en la Arena Movistar, y muestra su satisfacción por sus postulaciones al Grammy Latino y al próximo Festival de Viña del Mar.

01 de Octubre de 2009 | 08:15 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

Tito el Bambino con el look de su video ''El amor'', la canción que lo tiene postulando a un Grammy Latino como mejor tema tropical.

Top 21

SANTIAGO.- A estas alturas del reggaetón en Chile, el popular cantante Tito el Bambino ya acumula varias presentaciones en nuestro país en el cuerpo, algunas de ellas con decenas de miles de personas coreando sus temas, como en el cierre de la última Teletón y en el reciente festival de La Pampilla.

Sin embargo, son escasas las veces en que el "Patrón" ha tenido la oportunidad de tener nada más que su nombre en el cartel, para un show en la capital. Hasta ahora, las visitas del popular reggaetonero han sido casi siempre en compañía de algún colega, o en el marco de un masivo festival.

Pero la estampa de Efraín Fines Nevares, su verdadero nombre, ya no es la misma. El reggaetonero ascendió rápidamente a las más altas esferas del género, posición que recientemente ratificó con dos nominaciones al Grammy Latino, por lo que el 17 de octubre llegará hasta la Arena Movistar como toda una estrella.

"Me siento muy contento, estamos esperando para hacer el mejor show el día 17. Estamos contentos, agradecidos por la oportunidad y el apoyo que me ha dado Chile. Vamos a cantar muchísimos temas, tendremos efectos especiales, una escenografía interesante. Vamos a hacer algo bonito", dice a Emol, al teléfono desde su natal Puerto Rico.

Tito el Bambino está conciente de que su show engrosará la ya abultada lista de nombres del género que han actuado en Chile este año, y donde ya se anotan Daddy Yankee, Wisin & Yandel, RKM & Ken-Y, Franco el Gorila y Jowell & Randy, entre otros.

Sin embargo, el "Patrón" resalta sus diferencias. "El show mío es bastante familiar: Pueden ir los padres, los abuelos, los tíos, todo el mundo. Con respeto a todos los compañeros que han ido, sabemos que estamos seguros de lo que queremos hacer. Cuando nos subamos a la tarima vamos a hacer una buena labor para que los fanáticos se sientan contentos. Va a ser un concierto de altura", sentencia.

El Grammy y la Gaviota

Tito el Bambino arribará a Chile con dos nominaciones a uno de los premios musicales más importantes de la región: El Grammy Latino. Allí, el cantante figura entre los candidatos a llevarse el trofeo por mejor álbum de música urbana, el apartado usualmente reservado a géneros como el reggaetón.

Pero no es el único. Su nombre además figura en la categoría tropical, donde postula a su tema "El amor" como mejor canción.

La doble militancia no extraña al reggaetonero. "Gracias a Dios tengo dos nominaciones, que es lo importante", dice, y lo justifica en que "nos dirigimos a todos los públicos, no sólo al público urbano. Así trasciendes como artista. Sabes que lo que estás haciendo está dando frutos".

Pero el gramófono dorado no es el único trofeo que el puerorriqueño podría levantar en los próximos meses. El nombre del reggaetonero figura en la primera lista que confeccionaron los organizadores del Festival de Viña del Mar, para iniciar las conversaciones de cara a la próxima edición del certamen.

Al respecto, Tito el Bambino asegura que "eso lo está viendo mi equipo legal, realmente no puedo hablar de eso, pero si tenemos la oportunidad de estar en Viña vamos a hacer un show con altura, espectacular. Estoy bien contento. Me falta estar allí y coronamos todo Chile".

Perreando en la Arena

Las entradas para el concierto de Tito El Bambino en la Arena Movistar se pueden adquirir a través de Feria Ticket, y sus valores van de $12 mil a $25 mil más cargos por servicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?