EMOLTV

Con lágrimas partió la muestra dedicada a Michael Jackson en el Museo de la Moda

Fans del cantante no contuvieron la emoción al ver en Santiago famosos objetos del ídolo pop, como su guante blanco con cristales. La colección será subastada en Nueva York.

01 de Octubre de 2009 | 13:03 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Esta dibujo de Charles Chaplin, pintado por Michael Jackson, es una de los objetos más llamativos de la muestra.

Julien´s Auctions

SANTIAGO. Hasta el 20 de octubre, los fans chilenos de Michael Jackson se podrán dar un lujo único en Sudamérica: ver de muy cerca accesorios y trajes que el polémico artista hizo célebres en sus shows.

Entre ellos se cuentan chaquetas, pantalones y el famoso guante blanco con cristales que Jackson usó en el programa de TV por el aniversario número 25° de Motown, en el que también mostró por primera vez su famoso "Moonwalk" o paso de baile en reversa.

Son 70 objetos que se exhiben desde hoy en el Museo de la Moda, en Vitacura, antes de que partan a Nueva York para ser rematados en un subasta mundial en Hard Rock Café de Times Square, en un evento que espera recaudar cifras millonarias.

En Santiago, al menos, ya produjo efectos: la presidenta chilena del fan club del artista, Melissa Navarro, no contuvo las lágrimas de emoción al ver las prendas del autor de "Bad", como sus calcetines con cristales, chaquetas y fotos autografiadas que repasaban su carrera.

Que la muestra se pudiera ver en Chile se debe a la relación entre el Museo de la Moda y la prestigiosa casa de remate Julien´s Auctions. Justamente dos representantes de esta empresa de subasta, Darren Julian y Martin Nolan, fueron los encargados de presentarla a la prensa y al público en Santiago.

Antes de la trágica muerte del "rey del pop", ambos fueron contratados por el mismo cantante para desocupar Neverland y organizar una exhibición y subasta de sus pertenencias. Lo anterior nunca se concretó, lo cual convierte a esta muestra en la primera oportunidad para sus fans y coleccionistas de obtener piezas únicas del cantante, desde los inicios de su legendaria carrera hasta su triste fallecimiento.

Darren Julian explicó que el dinero que esperan recaudar por el remate irá a las arcas de los herederos de Jackson así como a los dueños de las prendas. Por ejemplo, el guante blanco, que esperan sea el accesorio más cotizado por los coleccionistas, le pertenece Walter "Clyde" Orange, un miembro fundador del grupo de música "The Commodores".

Los visitantes a la muestra también podrán conocer los trajes de zombies ocupados en el video clip de "Thriller"; el sombrero que usó Jackson en los MTV de 1995; parte de las tenidas ocupadas en el espectáculo "A Night At The Apollo"; y algunos dibujos de su propia autoría.

Para quienes quieran participar en el remate desde Chile, pueden hacerlo a través de la página web (www.juliensauctions.com).

Julien´s Auctions en Chile

Ésta es la segunda vez que Julien´s Auctions trae una  exhibición internacional a nuestro país.  La primera en el Museo de la Moda fue la "Subasta de íconos de la Música", en marzo de 2008, exclusiva propuesta de objetos que les pertenecieron a grandes artistas de la industria musical, como la bufanda de Jimi Hendrix, el astronauta ganador de los premios MTV que recibió Nirvana por "Smells like Teen Spirit", trajes de los Beatles y la trompeta de Miles Davis.
"Iconos de la Música: Michael Jackson" es el nombre de la muestra  que incluye los  objetos y prendas íconos que uso el "rey del pop durante" su exitosa carrera. Hasta el  20 de octubre se puede ver en el Museo de la Moda (Vitacura 4562).

Horario: De lunes a domingo, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Entradas: $4.000 general y $3.000 niños, estudiantes y tercera edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?